Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Junior acabó con el sueño del Deportes Tolima y jugará la final de la liga contra Medellín

El partido entre Junior vs. Deportes Tolima estuvo marcado por varios golazos. El tiburón vino de menos a más en el cuadrangular hasta quedarse con el tiquete a la final.

Junior vs. Tolima en la Liga BetPlay
Junior vs. Tolima en la Liga BetPlay
Foto: @cdtolima

Este miércoles, 6 de diciembre, Junior recibió al Deportes Tolima por la última jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El partido entre ambos equipos, que se transmitió por Blu Radio, tuvo varios goles de gran factura. Ahora el tiburón enfrentará en la final al Medellín por la estrella de Navidad.

Emisora de radio en Colombia
Actualizado diciembre 06, 2023 10:35 PM
REFRESCAR
  • 10:35 PM
    Junior, por una nueva final

    Ante su casa, con su gente y con una noche llena de goles, Junior de Barranquilla acabó con el sueño del Deportes Tolima, de David González.

    Desde el 2019 Junior no jugaba una final y esta será la primera para Arturo Reyes en la liga colombiana.

    Gabriel Fuentes, Carlos Bacca (2) y Deiber Caicedo le dieron la victoria al Junior ante el Tolima que descontó con Kevin Pérez y Diego Herazo.

    Junior celebra clasificación a la final
    Junior celebra clasificación a la final
    Foto: @JuniorClubSA

  • 01:51 PM
    ¿Cómo llegan ambos equipos? La previa en números

  • 01:12 PM
    El Tolima va por todo

  • 01:11 PM
    "¡Qué el Metro sea una fiesta!"

  • 11:12 AM
    Convocados de los equipos para el encuentro

  • 10:39 AM
    Previa del Junior vs. Deportes Tolima

    El Atlético Junior y el Deportes Tolima se enfrentarán este miércoles en Barranquilla en la última jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales, un duelo en el que se definirá al rival del Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la final de la liga colombiana.

    Los visitantes llegan al partido definitivo como líderes con 12 puntos, dos más que los anfitriones. En la zona también están los ya eliminados Águilas Doradas, con cinco unidades, y el Deportivo Cali, con un entero.

    El Tiburón barranquillero, dirigido por Arturo Reyes, encara este encuentro motivado tras vencer 0-2 al Deportivo Cali en la jornada anterior con un doblete del veterano delantero Carlos Bacca.

    El exjugador del Milán y del Sevilla, de 37 años, ha anotado cinco goles en igual cantidad de partidos disputados en los cuadrangulares y es el máximo artillero del torneo con 14 tantos, puesto que comparte con el extremo Edwuin Cetré del DIM.

    El experimentado artillero, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, ha encontrado en la recta final del torneo su mejor nivel y está impulsando a un equipo que había dejado muchas dudas en la fase regular.

    "Estamos cerca de conseguir nuestro primer objetivo. Ahora todo depende de nosotros, debemos hacer un buen partido y enfrentamos a un gran rival que viene haciendo las cosas bien", expresó Bacca en una rueda de prensa.

    Sin embargo, destacó que el Junior está "haciendo unos buenos cuadrangulares" y que "por algo" llegó a este partido definitivo con el Tolima.

    Además de Bacca, el Junior ha tenido este semestre otros jugadores con rendimiento alto como el extremo Deiber Caicedo, el volante José Enamorado y el centrocampista Homer Martínez.

    También ha destacado el portero uruguayo Santiago Mele, convertido en una de las grandes figuras del equipo cuando más se le ha necesitado.

    Tolima, entre tanto, había ganado sus primeros cuatro partidos pero perdió el sábado 0-1 en casa con el Águilas Doradas, una caída que complicó a los dirigidos por David González que hasta ese momento llevaban ocho victorias al hilo y parecían imbatibles.

    Para este encuentro es duda el portero brasileño Neto Volpi, quien terminó el juego anterior con una molestia y se prevé que, si no puede jugar, sea reemplazado por Christian Vargas.

    Sin embargo, sí estará la base del equipo que ha mostrado el mejor juego del campeonato y que incluye al central César Haydar; a los centrocampistas Juan David Ríos y Juan Pablo Nieto; al creativo Yeison Guzmán, y al goleador Diego Herazo.

    En los partidos de la última jornada del Grupo B, que ya no definen nada y se disputarán también el miércoles, Millonarios recibe al Atlético Nacional e Independiente Medellín jugará contra el América de Cali.