Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Agónico empate de Argentina contra Sudáfrica para seguir con vida en el Mundial Femenino

Las albicelestes remaron contra corriente en el segundo tiempo para revertir la que habría sido su segunda derrota en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras caer el debut 1-0 ante Italia.

seleccion argentina afp.jpg
Selección de Argentina en el Mundial Femenino
Foto: AFP

Argentina logró el viernes un dramático empate a dos goles contra Sudáfrica después ir 2-0 abajo en el marcador, un resultado que revivió sus opciones de avanzar en el Mundial Femenino.

Las albicelestes remaron contra corriente en el segundo tiempo para revertir la que habría sido su segunda derrota en el Mundial de Australiay Nueva Zelanda tras caer el lunes 1-0 ante Italia.

Los cambios del entrenador Germán Portanova le dieron un nuevo rostro a Argentina cuando todo indicaba que se irían con su segunda derrota al hilo.

Con este resultado, el Grupo G del Mundial solo podrá definir a sus clasificadas a segunda ronda en la última fecha de la fase inicial, el 2 de agosto con los partidos Argentina-Suecia y Sudáfrica-Italia.

Por ahora, Argentina y Sudáfrica se encuentran con un punto, por detrás de Suecia e Italia, con tres puntos y todavía pendiente de disputar su duelo de la segunda jornada el sábado.

Publicidad

Sudáfrica se fue arriba al minuto 30 cuando Linda Motlhalo recibió en solitario un pase cruzado de la atacante Thembi Kgatlana.

Kgatlana marcó el segundo tanto al 66 al recibir un servicio frente al arco rival.

Publicidad

Argentina descontó con un disparo bien colocado desde fuera del área de la recién ingresada Sophia Braun al minuto 66.

Igualó las cifras Romina Núñez al 79 tras un servicio desde la derecha de Yamila Rodríguez, ambas ingresadas en el segundo tiempo.

Aunque el estadio de la ciudad neozelandesa de Dunedin estaba a medio llenar, no dejaron de escucharse los coros de la afición argentina y las vuvuzelas de la hinchada sudafricana.

Argentina ratificó su condición de equipo aguerrido que lucha arduamente cada balón, lo que le permitió convertir una derrota en empate.

Publicidad

El partido presentó dos estilos diferentes: Argentina con un juego de control de pelota, buscando generar peligro con la habilidad de la volante Estafanía Banini y la delantera Mariana Larroquette.

Por su parte, las "Banyana Banyana" mostraron como arma principal la velocidad de su delantera Thembi Kgatlana.

Publicidad

Esta última fue una pesadilla para la defensa argentina, con arremetidas constantes que obligaron a la parte baja albiceleste a intervenir in extremis para frenarla.

Al promediar el minuto 20, Sudáfrica sufrió una baja sensible con la lesión de su capitana Rafiloe Jane después de un choque con Florencia Bonsegundo que la obligó a salir del campo.

Para el segundo tiempo, las albicelestes intentaron equilibrar las acciones con mejores llegadas al área sudafricana, pero con dificultades para inquietar a la portera Kaylin Swart.

Su persistencia a la larga rindió frutos con los dos goles de la igualdad.

Publicidad

  • Publicidad