Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Ahora ningún niño quiere ser volante 10, eso es duro": el análisis de James Rodríguez

El capitán de la Selección Colombia habló con Rio Ferdinand sobre su carrera.

363437_James Rodríguez // Foto: AFP
James Rodríguez // Foto: AFP

Tal vez en número más famoso dentro del fútbol, el 10 es la dorsal que han llevado muchos de los grandes jugadores de la historia: Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Pelé, Zinedine Zidane, Juan Román Riquelme, Ronaldinho y Carlos Valderrama son algunos de los grandes referentes que utilizaron este número a lo largo de su carrera.
El actual 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez, participó en una entrevista para el canal de YouTube del exjugador inglés Rio Ferdinand, ‘The Locker Room’, donde habló sobre su carrera, su debut a los 14 años, su llegada a Europa y los cambios que ha sufrido el fútbol.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"El físico nunca fue lo mío, entonces me bajaba al medio para intentar tocar el balón, dar pases. Era un poco más listo con eso, era más rápido mentalmente", explicó.

Hablando sobre los cambios que ha sufrido el fútbol, James remarcó que hoy en día todo es lo mismo y hay pocos jugadores como, por ejemplo, Messi y Neymar, que buscan hacer algo diferente y sorprender a los rivales y a los hinchas que ven los partidos.

James, quien se describe como un 10 por naturaleza, habló de las características de este distintivo jugador que ya no se encuentra mucho en los equipos de Europa.

Publicidad

"El 10 siempre debe tener ojos en la espalda. Siempre debe tener el control del equipo, saber dónde están parados sus compañeros. Debe crear jugadas, poder hacer jugar a los compañeros. Yo soy alguien que me gusta crear, pero también hacer goles", remarcó.

El 10 de la Selección Colombia respondió a una pregunta de Ferdinand sobre la desaparición del 10. Explicó que esto se debe a que los entrenadores actuales buscan un sistema en el cual funcionen todos los jugadores, no uno que sobresalga sobre los demás.

Vea aquí: ¿Por qué James no tiene minutos en Real Madrid? Esto respondió Zidane

"Hay muchos niños que no quieren ser 10. Muchos dicen que son extremos, que son 9, yo soy medio, porque el fútbol ha creado eso. Ahora todos juegan 4-4-2 y pocos quieren ser 10. Ahora no hay. Los que hay, los DT los hacen a un lado. Ahora solo quieren jugadores rápidos, buenos en uno contra uno, que corran y centren”, añadió.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO