Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alianza Verde exige al Gobierno cumplir ley para prevenir ataques con ácido

La representante por la Alianza Verde Ángela Robledo aseguró que el hecho de llevar más de 2 meses sin un sector judicial operante en el país, conlleva...

tmp_1599671455372.jpg

La representante por la Alianza Verde Ángela Robledo aseguró que el hecho de llevar más de 2 meses sin un sector judicial operante en el país, conlleva a que los responsables de ataques a mujeres con ácidos sigan en libertad. Además, pidió al gobierno y a las autoridades competentes ser más rigurosos en la venta de estas sustancias.

 

"Lo que se necesita es una justicia que opere. Un paro del sector judicial afecta de manera significativa todo lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres, tiene una impunidad cercana al 98%. Que se cumpla el decreto que sacó el gobierno para reglamentar la venta de esos ácidos", dijo.

 

Robledo enfatizó que debe haber mucha más vigilancia y control en los municipios, y un trabajo más integral y comprometido entre el sector salud y comercio para evitar este tipo de situaciones.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

 

-Unidades de la Armada Nacional hallaron a 24 migrantes ilegales de origen cubano que pretendían  llegar a Centroamérica haciendo tránsito de Colombia. Dos personas fueron capturadas en la operación tras una persecución de dos horas en barco.

 

Publicidad

-3.2 millones de dólares pagará el gobierno de Estados Unidos al contratista Alan Gross, liberado la semana pasada luego de permanecer cinco años de cárcel en La Habana señalado de actividades subversivas.

 

-El trino del momento lo emite el presidente Juan Manuel Santos a propósito de las celebraciones de final de año quien aseguró que “Papás que sus hijos no queden marcados por la pólvora como me ocurrió a mí en la infancia”. #CelebroSinPólvora

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO