Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barcelona goleó 5-1 al Alavés con un doblete de Messi y Francisco Trincão en La Liga

Esta victoria es una inyección de moral y confianza para el equipo de Ronald Koeman, que el martes recibirá al París SG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Griezmann y Messi / AFP
Griezmann y Messi / AFP
JOSEP LAGO/AFP

Con dobletes del portugués Francisco Trincao (29 y 74) y del argentino Lionel Messi (45+1 y 75) y otro tanto del dominicano Júnior Firpo (80) el Barcelona selló un triunfo sencillo. Mientras que Luis Jesús Rioja marcó el tanto vitoriano (57).

Esta victoria es una inyección de moral y confianza para el equipo de Ronald Koeman, que el martes recibirá al París SG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Estamos en un buen momento. El equipo crea muchas ocasiones y mejoramos en muchos aspectos del juego", destacó tras el partido Ronald Koeman.

Sobre el duelo con el París SG, el entrenador del Barça explicó: "Ambos tenemos bajas y tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos eliminarlos (...) Son fuertes, pero nosotros también. Tenemos que ser más eficaces que nunca arriba y muy contundentes en defensa. Veo esta eliminatoria bastante igualada".

En el inicio del encuentro, en el intercambio de golpes, el Barcelona demostró mayor pegada que el Alavés.

Los vitorianos perdonaron en un disparo del argentino Rodrigo Battaglia que atajó, no sin problemas, Marc André Ter Stegen (27).

Publicidad

Todo lo contrario. A la primera no desaprovechó la primera ocasión clara de gol: tras una jugada de Óscar Mingueza por el flanco derecho, la pelota acaba en el en segundo palo en los pies de Ilaix Moriba y el joven guineano de 18 años cedió para Trincao, que abrió el marcador (29).

Y poco después Messi anotó el segundo con un zurdazo cruzado para llegar al descanso con ventaja de dos goles (36).

El partido parecía encaminado para los azulgranas, pero el Alavés recortó diferencia antes de la hora de juego por medio de Rioja, después de recuperar una pelota en zona de creación local (57), para dar emoción a la media hora final.

Sin embargo, el Barcelona no se dejó llevar por el nerviosismo y sentenció el encuentro con goles en poco más de un minuto, anotados otra vez por Trincao (74) y Messi (75).

Esto acabó por hundir a los vitorianos, que incluso encajaron un quinto tanto, marcado por Júnior Firpo (80).

Publicidad

El triunfo, no obstante, no permitió a los azulgranas recortar la desventaja con respecto al líder Atlético.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO