Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Boeing y SpaceX llevarán astronautas de NASA al espacio

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció hoy que firmó un contrato con las empresas privadas SpaceX y Boeing para que transporten a los astronautas...

tmp_1599671455372.jpg

La agencia espacial estadounidense (NASA ) anunció hoy que firmó un contrato con las empresas privadas SpaceX y Boeing para que transporten a los astronautas desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI) y viceversa, y dejar así de depender del transporte Soyuz de  Rusia.

 

El administrador de la NASA, Charles Bolden, explicó que esperan con este multimillonario contrato acabar con la dependencia en Rusia para volar hasta la EEI en 2017 y mantener todo ese proceso en manos y tecnología estadounidense.

 

Hay que recordar que, desde la suspensión del programa de transbordadores en 2011, la NASA paga a Rusia cerca de 70 millones de dólares por cada asiento de los 6 anuales que contrata para sus astronautas que viajan a la EEI. Con Efe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO