Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Chelsea acuerda su venta al grupo del magnate estadounidense Todd Boehly

La venta se acordó por unos 5.200 millones de dólares.

Chelsea.jpg
Chelsea
Foto: AFP, referencia

El club inglés Chelsea FC del magnate ruso Roman Abrámovich anunció el viernes un acuerdo de venta por unos 5.200 millones de dólares a un consorcio dirigido por el estadounidense Todd Boehly, copropietario del club de béisbol Los Angeles Dodgers.

"El Chelsea FC puede confirmar que se han acordado los términos" para que "un nuevo grupo de propiedad, liderado por Todd Boehly", adquiera el club por una cantidad de 4.250 millones de libras, señaló en un comunicado.

Publicidad

"Se espera que la venta esté completada a finales de mayo, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias", añadió el club londinense, afectado por las medidas tomadas contra Abrámovich dentro de las sanciones occidentales a Rusia.

El magnate puso el Chelsea a la venta en marzo, poco después de recibir las sanciones del gobierno británico por el inicio de la invasión rusa de Ucrania, que incluían una congelación de activos.

Tras un largo proceso de negociación con varios grupos, Boehly y sus socios fueron escogidos por parte del grupo Raine, un banco neoyorquino encargado del proceso de venta de los últimos vencedores de la Liga de Campeones.

Publicidad

Además de Boehly, el grupo está integrado por el copropietario de los Dodger, Mark Walter, el millonario suizo Hansjorg Wyss y la firma de inversión estadounidense Clearlake Capital.

"Del total de la inversión realizada, 2.500 millones de libras (3.000 millones de dólares) se destinarán a comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria británica congelada con la intención de dar el 100% a causas caritativas como confirmó Roman Abramóvich", indicó el Chelsea.

Publicidad

"Se necesitará la aprobación del gobierno británico para transferir estos ingresos de la cuenta bancaria británica congelada", añadió.

Además, los nuevos propietarios se comprometen a una inversión de 1.750 millones de libras (unos 2.200 millones de dólares) para beneficio del club.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.