Rusia 2018, afirmó hoy Oscar Washington Tabárez, quien anunció el comienzo de un proceso de renovación en la selección Celeste.
Agregó que Argentina y Brasil "son siempre candidatos" para estar en el Mundial, y que Paraguay "querrá revertir" el mal momento que le privó de disputar el Mundial pasado.
Publicidad
Tabárez matizó que a las selecciones de Ecuador, Venezuela y Bolivia "no se les puede descartar".
Publicidad
Colombia "hoy es una realidad, hizo un gran Mundial y sigue creciendo", aseguró Tabárez en conferencia de prensa y tras renovar su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con miras a la clasificación al próximo Mundial.
La selección colombiana eliminó a la uruguaya en los cuartos de final del Mundial de Brasil al imponerse por 2-0 en Río de Janeiro.
Publicidad
"El progreso de Colombia no es solo en el fútbol. Se ve en todo su deporte y llama la atención la calidad de unos cuantos futbolistas jóvenes", agregó Tabárez.
Publicidad
Dijo que la selección de Chile, desde que la dirige el argentino Jorge Sampaoli, "se ha convertido en un rival difícil y mas fuerte".
Reiteró que las eliminatorias sudamericanas "son las mas duras del Mundo" y admitió que a los uruguayos le resultan "especialmente difíciles".
Publicidad
Tabárez estará al frente de la Celeste por cuarta vez en unas eliminatorias sudamericanas, en las que describió como "desafíos normales" encarar los rigores de "la temperatura y alta humedad" de la ciudad colombiana de Barranquilla, o la altitud de La Paz.
Publicidad
Anunció que con su renovación contractual comienza una "renovación lógica y natural" de la plantilla.
El objetivo, según explicó, es "ampliar la base" de los futbolistas que componen la selección y "dar cabida" a jóvenes, "algunos provenientes del proceso de juveniles y otros que llegan por primera ve al equipo nacional".
Publicidad
Tabárez dijo además que el primer desafío "importante" que tiene por delante es la Copa América de mediados de 2015 en Chile, a la que Uruguay llega como campeón de la pasada edición, jugada el 2011 en Argentina.
Publicidad
Con EFE