Colombia golea 8-0 a Bolivia en la Copa América e iguala importante registro histórico
La selección femenina cumplió con su objetivo y amplió su diferencia de gol de cara a lo que será el partido clave contra Brasil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Selección Colombia femenina mostró su autoridad y cumplió con su misión de golear a Bolivia para tener un mejor registro de gol de cara a lo que puede ser la definición del Grupo B de la Copa América.
Las dirigidas por el técnico Ángelo Marsiglia mostraron su superioridad desde los primeros minutos y concretaron la mayoría de oportunidades que tuvieron. Un contundente 8-0 en territorio ecuatoriano contra una selección boliviana que tiene un largo camino que recorrer.
El camino de la victoria lo abrió Daniela Montoya en el minuto 9, seguida de Mayra Ramírez (13), repitió la capitana antioqueña (33), el autogol de Anabel Flores (37) y Linda Caicedo (43) cerró el primer tiempo para la victoria parcial 5-0.
El periodo complementario empezó con más emociones y rápidamente llegó otro gol con Wendy Bonilla (56). En un tiro de esquina apareció el cabezazo de Jorelyn Carabali (70) y luego la joven Valerin Loboa (90+3) para concretar el abultado 8-0.
De esta manera, la tricolor le propinó la mayor goleada a las bolivianas en lo que va de la Copa América, pues Paraguay le había ganado 4-0, Brasil anotó 6-0 y Venezuela triunfó 7-1.
Con estos ocho gritos de gol, la selección de mayores igualó la mayor goleada de Colombia en una Copa América, pues ya había sucedido hace 15 años.
En esa ocasión, Colombia también se impuso 8-0 en este torneo internacional, pero esa vez el rival que sufrió fue Uruguay.
Gracias a esta goleada, Colombia es parcialmente líder del Grupo B, con siete puntos y una diferencia de gol a favor de 11, superando a Brasil que tiene seis unidades y +8 en el ítem de goles anotados, mientras Venezuela es tercera con cuatro enteros y se queda con 4 en la diferencia de gol.
Vale recalcar el indicador de diferencia de gol, pues el próximo partido de la tricolor será contra la verdeamarela y allí se puede definir la clasificación de Colombia a la siguiente fase de la Copa América.