Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Falcao se la tiene velada a Chile: los zarpazos del Tigre contra la selección austral

El Tigre Falcao rescató un empate en el último suspiro en la segunda jornada de Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Falcao García. Foto: AFP
Falcao García. Foto: AFP

Ya transcurría el minuto 90 y Colombia insistía sin mucha claridad en el final del juego. Chile aguantaba el 2-1 a favor y solo esperaba el pitazo del árbitro para llevarse unos valiosos tres puntos luego de la dolorosa caída en Montevideo. Pero fue ahí, en ese momento, y tras una serie de rebotes que apareció el de siempre: Falcao García. El Tigre estaba donde debía estar y solo empujó el balón para decretar el empate con un tanto que le sacó hasta lágrimas.

No es la única aparición de Radamel frente a Chile, se le ha vuelto costumbre convertirse en el máximo protagonista cuando se trata de duelos frente a los australes, especialmente en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

En esa clasificatoria Falcao apareció primero en Santiago con una anotación y una asistencia para la victoria 1-3 por la octava jornada. El ariete samario puso el 2-1 en ese compromiso con una linda definición tras pase de Aldo Leao Ramírez y luego cedió el gol a Teófilo Gutiérrez para poner números definitivos.

Uno de los partidos más emotivos de los últimos años para la Selección se registró el 11 de octubre de 2013, Colombia buscaba sellar su clasificación después de 16 años de sequía sin mundiales y enfrentaba a Chile en Barranquilla: un punto bastaría para lograr el objetivo.

Sin embargo, el encuentro no pudo comenzar peor, el seleccionado dirigido en ese entonces por José Pékerman cayó en desventaja 3-0 en el primer tiempo. Un descuento de Teófilo en la segunda etapa y el empuje del estadio Metropolitano impulsaron la ilusión de una remontada. Falcao, con un doblete, en impecables ejecuciones de penalti, completó la gesta que a la postre significó el regreso a un Mundial, objetivo que no se cumplía desde Francia 1998.

Publicidad

Siete años después de ese inolvidable y emotivo encuentro en la arenosa, Falcao vuelve a hacer de las suyas ante Chile. En el último minuto del encuentro salvó el empate en Santiago y llegó a 35 goles con Selección (13 por Eliminatoria). Chile, junto a Bolivia, son los seleccionados a los que más le ha marcado el Tigre (4).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO