Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embajador de Colombia en España confirmó la muerte de dos colombianos

Orlando Sardi, embajador de Colombia en España, declaró que ya son dos personas muertas y cuatro heridas de nacionalidad colombiana tras el accidente...

tmp_1599671455372.jpg

ferroviario en Santiago de Compostela, registrado este miércoles y que cobró la vida de por lo menos 80 personas.

 

Al menos 80 personas murieron y 143 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste de España), que, según la prensa española, se habría producido por un exceso de velocidad.

 

Los forenses hallaron 73 cuerpos sin vida en el lugar del accidente y otras cuatro personas fallecieron en el hospital, indicó una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que precisó que "la cifra sigue siendo provisional".

 

Publicidad

El número de víctimas puede aumentar ya que aún queda uno de los vagones por inspeccionar, explicó esta fuente, que cifró en 143 el número de heridos en el accidente, el peor de los últimos 40 años en España.

 

El siniestro tuvo lugar en una curva cerrada cerca de la estación de Santiago de Compostela, donde el tren se salió de la vía y los vagones quedaron volcados sobre un lateral, algunos apoyados contra un talud. 

 

Las autoridades descartan la posibilidad de un atentado ya que, según el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se trata de un "accidente, no tenemos ningún elemento que nos permita hablar de ninguna otra cosa". Con AFP.


 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO