“Es severo el problema de credibilidad de la Unasur ante venezolanos”: Machado
En entrevista con el programa Al Punto, la líder de la oposición venezolana María Corina Machado se refirió a la situación que condujo a la detención...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
de los empresarios de las cadenas Farmatodo y Día a Día, la cual tuvo lugar esta semana por parte del gobierno de ese país.
“La actitud del régimen ha sido transferir su responsabilidad por haber despilfarrado la bonanza petrolera más grande de nuestra historia hacia todo aquel sector que ha producido o generado algo, llámese productores del agro, industriales, comerciantes…incluso vendedores informales”, enfatizó Machado.
Los empresarios Pedro Angarita y Agustín Álvarez, de la cadena Farmatodo, fueron acusados de almacenamiento de productos, en medio del operativo denominado Sucre, que pretende combatir lo que ese gobierno llama una “guerra económica”.
Machado hizo alusión al tema en el siguiente tweet, que obtuvo gran cantidad de réplicas:
Publicidad
Presos directivos de Farmatodo y libres asesinos de Geraldine. Algo más que decir?
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 5, 2015
Publicidad
Geraldine Moreno era una joven de 19 años, que murió durante las protestas de 2014 tras ser herida en el rostro por disparos de perdigones de la Guardia Nacional.
A propósito de la reunión de esta semana entre el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, y el presidente Nicolás Maduro, la líder opositora señaló que en un momento tan complejo como el que vive el país la sociedad venezolana desestima el papel de la Unasur.
“La Unasur tiene una deuda pendiente con los venezolanos”, comentó, refiriéndose al reconteo de votos al que se había comprometido el organismo en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.
Publicidad
Agregó además que el secretario asumió una posición favorable al gobierno de Maduro al respecto de las denuncias sobre violaciones a la constitución y a los Derechos Humanos, sin escuchar a víctimas y ONG’s.
Finalmente, agradeció la voluntad de los expresidentes Sebastián Piñera y Andrés Pastrana frente a la fallida visita al también líder opositor Leopoldo López, ahora en la cárcel.
Publicidad