Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno creó el Consejo Interinstitucional del Posconflicto

El presidente Juan Manuel Santos firmó el artículo 127 del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 con el cual se aprobó la creación del Consejo...

12995_franz
franz

El presidente Juan Manuel Santos firmó el artículo 127 del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 con el cual se aprobó la creación del Consejo Interinstitucional del Posconflicto.

 

El artículo señala que este nuevo organismo estará compuesto por los ministros de Hacienda y Crédito Público, Interior, Defensa,  el consejero de Gobierno y Sector Privado, el alto comisionado para la paz, el director del Departamento Nacional de Planeación, el director del Departamento para la Prosperidad Social, y el ministro Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, quien lo presidirá. (Vea también: Aprueban creación de la comisión legislativa para la paz).

 

Las labores asignadas a este nuevo organismo están encaminadas a facilitar la coordinación interinstitucional, la coordinación entre el nivel nacional y territorial y facilitar la toma de decisiones que se requieran para articular y supervisar la preparación del alistamiento e implementación de los acuerdos que se deriven de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y las organizaciones armadas ilegales.

 

Publicidad

De igual manera el Consejo Interinstitucional del Posconflicto deberá velar por la articulación de los programas que contribuyan de manera fundamental al posconflicto y a la construcción de paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO