Iván Rojas por contundente triunfo de Once Caldas en Copa Sudamericana: "No nos confiamos"
El fútbol da revanchas y así lo vivió el volante que hace pocos días había anotado un autogol, pero en Bolivia tuvo un destacado partido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la victoria 3-0 del Once Caldas sobre San Antonio Bulo Bulo de Bolivia en la Copa Sudamericana, el volante Iván Rojas conversó con Blog Deportivo sobre el buen momento del equipo manizaleño.
Aunque el resultado fue amplio y da tranquilidad de cara al partido de vuelta en el estadio Palogrande, Rojas fue claro en afirmar que dentro del grupo no hay espacio para la confianza excesiva.
“El profe nos habló después del partido y nos dijo que teníamos que tener los pies sobre la tierra. No hemos clasificado todavía”, subrayó el mediocampista.
Rojas destacó que la victoria en Bolivia fue producto del trabajo planificado y de la fortaleza que ha mostrado el equipo en condición de visitante.
“Nosotros en este torneo hemos sido muy fuertes fuera de casa. Lo demostramos en La Paz con San José y en Chile frente a Unión Española. Sabíamos que San Antonio era un equipo que había vencido a rivales como Olimpia y Peñarol, así que no podíamos confiarnos”, explicó.
La clave, según él, fue mantener la concentración durante los 90 minutos y aprovechar los espacios que se abrieron tras la expulsión de un rival en el minuto 43.
En cuanto a su rendimiento individual, Rojas resaltó la importancia de haber podido reivindicarse tras el autogol que marcó en el partido frente a Nacional por la primera fecha de la liga.
“El fútbol da revanchas, y ayer fue una oportunidad para hacerlo. Me sentí muy bien en lo individual, cumpliendo ese rol de equilibrio que me pide el profe en el medio campo”, indicó el jugador que se mostró satisfecho con su desempeño y con el trabajo colectivo que consolidó la victoria.
Publicidad
El mediocampista también se refirió a la polifuncionalidad del equipo, destacando la importancia de adaptarse a diferentes esquemas tácticos. En su caso, aseguró sentirse cómodo tanto con doble volante de marca como acompañado de interiores ofensivos. Además, valoró el aporte de Dayro Moreno, quien ingresó desde el banco y anotó uno de los tres goles.
Dayro es nuestro líder, y siempre que esté en cancha, nos va a sumar
El 20 de julio, desde las 5:15 de la tarde, el Once Caldas enfrentará a Fortaleza en la Liga BetPlay, en un compromiso que se jugará a puerta cerrada en El Campín por cuestiones de orden público, pues la Policía estará enfocada en los eventos que se realizarán por el Día de la Independencia en Colombia.
“Primero pensamos en Fortaleza, es un rival difícil, y después vendrá el partido definitivo en Manizales contra San Antonio”, comentó Rojas.
Publicidad
Precisamente, el compromiso contra el equipo boliviano será el miércoles 23 de julio a las 7:30 de la noche.