Lugar donde murió Diogo Jota ya había registrado un accidente hace ocho días
Diogo Jota y su hermano André murieron luego de que el carro en el que viajaban se saliera a un lado de la vía. Las llamas consumieron el auto de alta gama al instante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El accidente de tráfico en el que este jueves perdieron la vida el futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano, también jugador profesional, André Filipe, tuvo lugar en un tramo recto de la Autovía Rías Bajas (A-52), en España, donde hace ocho días hubo otro siniestro grave.
En el kilómetro 65 de la A-52, donde a las 00.30 horas (22.30 GMT) de este jueves se salió de la vía el vehículo en el que viajaban los dos futbolistas, a la altura de Cernadilla (Zamora, noroeste de España), se registró también el 25 de junio otro siniestro de tráfico, en el que una persona resultó herida grave y debió ser excarcelada por los Bomberos de la Diputación de Zamora.
El accidente de hace ocho días tuvo lugar sobre las once y media de la mañana (09.30 GMT), también por la salida de la vía de un vehículo en los carriles sentido Benavente del kilómetro 65 de la A-52, y en él resultó herida grave una mujer de 60 que quedó atrapada, tuvo que ser liberada por los bomberos y fue trasladada posteriormente a un centro hospitalario.
En el caso del accidente en el que murieron los dos futbolistas, su coche de alta gama se salió de la vía por la margen izquierda y se incendió en la mediana cuando, según las primeras hipótesis con las que trabaja la Guardia Civil, efectuaba un adelantamiento y sufrió el reventón de una de las ruedas.
El funeral para despedir a los futbolistas portugueses Diogo Jota y su hermano André Silva se celebrará el sábado en Gondomar, en cuyo club, a las afueras de Oporto, comenzó su carrera en el fútbol el delantero portugués, según medios.
La ceremonia se llevará a cabo en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmó una fuente de la Cámara Municipal a Lusa, para posteriormente trasladar los restos hasta el cementerio de la localidad.
Un día antes, el viernes, se llevará a cabo el velatorio en la capilla mortuoria de la Iglesia, a partir de las 16.00 hora local.