
Luis Díaz tiene nuevo pretendiente: es un gigante europeo y fichaje sería millonario
Liverpool podría dejar salir a Luis Díaz por una oferta cercana a los 80 millones de euros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de que se conociera que el FC Barcelona se estaría inclinando más por el extremo español Nico Williams, el futuro del guajiro Luis Díaz sigue siendo incierto entre continuar en el Liverpool o dar un salto a otra liga europea.
Aunque el delantero colombiano tiene contrato vigente con los reds hasta el 30 de junio de 2027, versiones recientes de prensa internacional apuntan a que uno de los clubes más importantes del continente ha puesto la mira sobre él: el Bayern Múnich.
En caso de concretarse la operación, Luis Díaz se convertiría en el tercer futbolista colombiano en vestir la camiseta del Bayern Múnich.
Los anteriores fueron Adolfo 'Tren' Valencia y James Rodríguez, quienes también lograron ser campeones con el conjunto alemán durante su paso por la Bundesliga.
¿Bayern Múnich irá por Luis Díaz?
Según reveló el medio alemán Bild, el conjunto bávaro evalúa seriamente la posibilidad de incorporar a Díaz como parte de su plan de renovación ofensiva, de cara a la temporada 2025-2026.
Publicidad
El club alemán, dirigido actualmente por Vincent Kompany, busca un refuerzo de alto nivel para el extremo izquierdo, posición en la que también se consideran otros nombres como Nico Williams (Athletic Club), Jamie Bynoe-Gittens (Borussia Dortmund), Gabriel Martinelli (Arsenal) y Cody Gakpo, compañero de Díaz en Liverpool.
Bild señala que, si bien en un primer momento el Bayern tenía como prioridad al neerlandés Gakpo, el nombre de Luis Díaz ha cobrado fuerza en los últimos días y ha entrado de lleno en la lista de candidatos.
El medio alemán destaca que, con 28 años, el colombiano estaría atravesando el punto más alto de su carrera deportiva, lo que lo convierte en un perfil atractivo para la escuadra de Baviera.
Publicidad
La situación ha tomado tal relevancia que Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich, regresó a Alemania dejando la delegación del club que se encuentra participando en el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
El objetivo: concentrarse personalmente en la gestión de los refuerzos para el equipo.
El interés del Bayern se suma al que ya han manifestado otros clubes de renombre como el FC Barcelona, así como varios clubes saudís que estarían dispuestos a realizar una oferta económica grande por el atacante guajiro.
Por ahora, el jugador continúa bajo contrato con Liverpool y no se han dado a conocer ofertas formales