Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marc Cucurella debutó en menos de dos días con la camiseta del Chelsea y figuró en la Premier League

Debutó ya este sábado con su nuevo equipo, en la victoria por 0-1 contra el Everton en Goodison Park.

CUCURELLA (1).jpg
Marc Cucurella //
Foto: AFP

El jugador español Marc Cucurella ha fichado por el Chelsea un contrato de seis años, procedente del Brighton & Hove Albion, informó este viernes el club londinense.

El defensa llega al club londinense después de cumplir 24 años y tras una buena temporada de debut en la Premier League con las "gaviotas", durante la cual disputó 38 partidos en todas las competiciones y apuntó su único gol en su penúltimo partido en casa contra el Manchester United, agrega una nota del Chelsea, que de acuerdo a la prensa británica podría haber pagado 68 millones de euros por el exjugador del Barcelona.

Publicidad

Cucurella se ha adaptado rápidamente al fútbol inglés al jugar en una variedad de puestos en la banda izquierda, incluido lateral y central, indica el club.

"Estoy muy feliz. Es una gran oportunidad para mí unirme a uno de los mejores clubes del mundo y voy a trabajar duro para ser feliz aquí y ayudar al equipo", dijo Cucurella tras fichar por el Chelsea.

Debutó ya este sábado con su nuevo equipo, en la victoria por 0-1 contra el Everton en Goodison Park, al entrar al terreno de juego en el minuto 74 del encuentro en el lugar de Kalidou Koulibaly para ocupar un puesto como carrilero izquierdo, donde creó una de las mejores ocasiones de su equipo en toda la segunda parte, rematada por Raheem Sterling.

Procedente del Brighton, en un traspaso cifrado por la prensa inglesa en 68 millones de euros y con un contrato firmado por los próximos seis años, el futbolista español de 24 años tuvo sus primeros minutos con "uno de los mejores equipos del mundo", según declaró el viernes, justo cuando se confirmó su fichaje por el conjunto londinense.

Publicidad

Un día después partió desde el banquillo, pero Tuchel le dio sus primeros minutos ante la sobrecarga que sufría Koulibaly, aunque fue César Azpilicueta quien trasladó su plaza al perfil izquierdo del centro de la defensa, con Cucurella abierto como carrilero zurdo, desde donde centró una de las mejores ocasiones del segundo tiempo del Chelsea, con un envío raso al remate de Sterling, salvado desde el suelo por Mykolenko.
Por su parte, el presidente del club, Todd Boehly, señaló que "Marc es un defensor de élite de calidad comprobada en la Premier League y fortalece aún más a nuestro equipo de cara a la nueva temporada".

"Seguimos trabajando dentro y fuera del campo y estamos encantados de que Marc sea parte del presente y del futuro en el Chelsea", añadió.

Publicidad

Antes de jugar en el sur de Inglaterra, la carrera futbolística del catalán se produjo en su España natal, donde progresó en las filas del Espanyol antes de unirse al Barcelona a la edad de 14 años, indica la nota.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.