Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Messi ya tiene ofertas de equipos, retenerlo ponía en riesgo al Barcelona: presidente del club

"No tenemos margen salarial, hemos excedido el límite", dijo Joan Laporta. El directivo aseguró que Messi no está contento con su salida del Barcelona.

Messi - Joan Laporta.jpg
Messi - Joan Laporta
Fotos: AFP

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitió este viernes que la renovación de Lionel Messi hubiera "puesto en riesgo" el futuro de la entidad, motivo por el que finalmente el astro argentino no seguirá en el conjunto azulgrana.

"Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110 por ciento respecto a los ingresos totales del club. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club", reconoció.

Messi tiene propuestas de otros clubes, reveló el directivo, quien no reveló nombres.

"Estoy triste, pero creo que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barcelona, dijo Laporta.

"Ha llegado un momento en el que en una negociación te tienes que plantar, tienes que dejar las emociones fuera", insistió el dirigente.

"Tenemos una institución que está por encima de todo, de jugadores y directivos, hasta del mejor jugador del mundo", lamentó Laporta.

Publicidad

"No tenemos margen salarial, hemos excedido el límite salarial", añadió.

En graves dificultades económicas, y asfixiado por el 'fair play' financiero que exige la Liga, el Barça anunció el jueves que renunciaba a seguir contando con Messi, con el que levantó cuatro 'Champions', diez Ligas españolas y siete Copas del Rey.

Messi, de 34 años, 20 de ellos en el conjunto azulgrana, no ha dado su punto de vista, pero Laporta dijo que "quería quedarse y no está contento".

"Ahora se enfrenta como nosotros a la realidad, y es una realidad que no se puede cambiar", insistió, añadiendo que "el Barça es su casa".

PSG no sería su destino

El París Saint-Germain (PSG) no se plantea la llegada al club del argentino Leo Messi como una opción, señaló este jueves el diario francés Le Parisien después del anuncio de que el jugador no seguirá en el Barcelona.

Publicidad

El rotativo apuntó en su edición digital que por el momento el equipo tiene otros temas prioritarios sobre la mesa, empezando por la continuidad o no del delantero galo Kylian Mbappé.

Le Parisien admite pese a todo que todavía queda mucho camino y que hasta que Messi no se haya comprometido con otro club va a seguir habiendo rumores sobre el interés de los parisinos.

Sobre todo, recalca, después de la difusión esta semana en las redes sociales de una fotografía en la que se ve al jugador durante sus vacaciones en Ibiza con Neymar, Di María, Paredes y Verratti, todos ellos integrantes del PSG.

El periódico L'Équipe añadió también en su edición digital que ahora que el futuro de Messi ya no está ligado al Barça, la firma del delantero en un nuevo club protagonizará "la gran telenovela de este verano".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.