Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Napoli tropieza con la Roma en su aspiración al título de la Serie A

Este empate, después de la derrota sufrida hace una semana contra la Fiorentina, aleja al Napoli de la pelea por el título con los dos equipos de Milán.

napoli roma foto afp.jpg
Napoli vs. Roma
Foto: AFP

Con un tanto de Stephen el Shaarawy en el descuento, la Roma (5ª) empató 1-1 en el Estadio Diego Maradona al Napoli, un resultado que aleja a los sureños de conquistar el Scudetto, este lunes en la 33ª jornada de la Serie A.

El Napoli se adelantó en la primera parte con un penal transformado por Lorenzo Insigne (11), pero la Roma fue de menos a más y cercó el arco napolitano en la última media hora, logrando finalmente le premio con el gol de El Shaarawy (90+1).

Publicidad

Este empate, después de la derrota sufrida hace una semana contra la Fiorentina, aleja al Napoli de la pelea por el título con los dos equipos de Milán.

El AC Milan lidera la tabla con 71 puntos después de que ganara el viernes al Génova por 2-0, mientras que el Inter suma 69 tras vencer al Spezia por 3-1.

El Napoli queda con 67 puntos, a dos del Inter, que además tiene un partido pendiente.

"Es un poco decepcionante. No hemos conseguido controlar el balón como yo esperaba al final del partido y nos han metido un gol evitable", admitió tras el partido el entrenador del Napoli Luciano Spalletti a las cámaras de DAZN.

Publicidad

La Roma, por su parte, prolonga su racha de imbatibilidad a 12 jornadas en la Serie A y con 58 puntos se coloca a 5 de la Juventus, que ocupa la cuarta plaza que cierra la zona Champions.

Su entrenador, José Mourinho, se mostró muy enojado con la actuación arbitral después del encuentro, sobre todo por el penal que supuso el gol napolitano, que se originó en un derribo del central brasileño Roger Ibáñez sobre el delantero mexicano Hirving Lozano y por una jugada no sancionada de posible penal del portero Alex Meret sobre Nicolo Zaniolo.

Publicidad

"Tiene que haber más respecto. Hoy parecía que no teníamos derecho a jugar para ganar", criticó el técnico portugués.

Nueva derrota de la Atalanta con Zapata y Muriel

La 33ª jornada finalizó con una nueva derrota, la tercera consecutiva en la Serie A (además de la eliminación ante el RB Leipzig en Europa League), del Atalanta, esta vez en casa por 2-1 ante el Hellas Verona.

Los visitantes se colocaron con ventaja de dos goles a la hora de juego, después de los tantos de Federico Ceccherini (45+2) y del holandés Teun Koopmeiners en contra (55) y la 'Dea' solo acertó a reducir el marcador gracias a Giorgio Scalvini (82).

Publicidad

Con esta derrota, el Atalanta se queda con 51 puntos y dice prácticamente adiós a jugar en Europa la próxima temporada.

Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.