
Insólito momento, que quedará para la historia en Serbia, se vivió cuando un noticiero daba el resumen informativo de deportes hablando, justamente, del partido que disputó la selección frente Andorra el pasado martes, 10 de junio, en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Pero lo que causó polémica en este compromiso fue que no eran imágenes reales del partido, sino era adaptación del popular videojuego Pro Evolution Soccer (PES), que suelen ser comunes en YouTube estos tipos de videos de personas que reviven los mejores momentos con jugadores ficticios.
El noticiero cayó en la trampa de no recibir correctamente las imágenes y durante el resumen deportivo mostró este partido ficticio para hablar de la victoria de Serbia sobre Andorra por 3 a 0, que en la vida real terminó con hack-trick del atacante Aleksandar Mitrovic.
🇷🇸⚽️🇦🇩 | La televisión serbia transmitió los "momentos destacados" del partido Serbia vs. Andorra, utilizando imágenes del videojuego eFootball, más conocido como Pro Evolution Soccer.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 12, 2025
pic.twitter.com/npOZosHjxh
“Jugaban Serbia y Andorra en el juego, no mintieron”; “Yo quise hacer un proyecto parecido para vender el producto a los creadores de contenido en YouTube que no tienen acceso a las imágenes”; “Cayeron en el truco más viejo de poner un partido del PES en lugar de un resumen por YouTube”; “Pero que partidazo”; “Horrible. Ya están empezando a publicar resúmenes en ese aspecto”, fueron algunos comentarios de este gracioso momento.
El Pro Evolution Soccer (PES), al lado del FIFA o EA FC, ha sido uno de los videojuegos de fútbol más famosos a nivel mundial desde su primer lanzamiento en 1996, hasta pasar a llamarse eFotball, que por años contaba con la participación de leyendas y clubes de todo el mundo. Uno de los más queridos fue la versión del 2013, que, según los amantes de esta saga, ha sido la mejor hasta la fecha.
Este suceso también generó un llamado de algunas personas a revisar el contenido que consumen antes de compartirlo, pues, como le pasó a este noticiero, le podría suceder a cualquiera en otros temas.