La Selección Colombia
volvió a perder en la Eliminatoria Sudamericana y lo pagó caro en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana.
Antes de las jornadas 11 y 12 estaba en la segunda posición, pero tras perder contra Uruguay y Ecuador quedó en la cuarta casilla.Así va la tabla de posiciones de Eliminatorias 2026
Ecuador hizo seis de seis
Ecuador venció 1-0 este martes a Colombia en Barranquilla, con un jugador menos durante buena parte del partido, y dio un salto kilométrico en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.
La tricolor, que avanza como un cohete desde la llegada del entrenador argentino Sebastián Beccacece, salió victoriosa en la principal ciudad del Caribe colombiano gracias a un gol de su capitán, Enner Valencia, a los siete minutos.
Desde el minuto 34 jugó con diez hombres por la expulsión del defensor central Piero Hincapié.
Con este golpe sobre la mesa para cerrar el año, Ecuador supera en la tabla a Colombia y se ubica en la tercera posición, a falta de que termine el encuentro entre Brasil, quinto, y Uruguay, segundo.
Es el primer triunfo de Ecuador en suelo colombiano en 59 años.
Publicidad
"Estos chicos le podrán contar a sus hijos lo que hicieron hoy, que ha sido realmente heroico (...) esto quedará como un lindo y hermoso recuerdo", celebró Beccacece en rueda de prensa.
La clasificatoria sudamericana volverá a tener acción en marzo de 2025.
Sin presión
En Barranquilla, Colombia volvió a pecar con errores por distracción o descuidos que le han costado puntos valiosos este año, por ejemplo en las derrotas ante Bolivia y Uruguay.
Publicidad
En el minuto 9 volvió a suceder. El lateral izquierdo Johan Mojica efectuó rápidamente un saque de banda, Richard Ríos no logró apropiarse del valor y Ecuador lo robó.
El goleador histórico de la Tricolor, Enner Valencia, se fue en carrera en solitario, enganchó hacia adentro y con la izquierda, que no es su pierna hábil, marcó el gol.
Publicidad
Por el camino del delantero se cruzaron varios mediocampistas y defensas, pero ninguno lo llegó a incomodar.
Del otro lado se lamentaban los colombianos, cuyo rendimiento bajó un escalón tras ser subcampeones de la Copa América a mediados de 2024.
Publicidad
Con el camino cuesta arriba, los fanáticos pedían protagonismo de James Rodríguez, de regreso a la titular tras jugar pocos minutos en el duelo en Montevideo, y Luis Díaz, a quien cada vez le achacan que su rendimiento con la camiseta amarilla es mucho menor al que tiene con el Liverpool.