Once Caldas ya piensa en la victoria ante Huracán en octavos de Copa Sudamericana
El extremo Mateo Zuleta enfatizó en Blog Deportivo que, pese al global 7-0 ante San Antonio, no se confían y ya preparan lo que será su próximo partido en el torneo internacional.
Mateo Zuleta con Once Caldas en partido de la Copa Sudamericana
Once Caldas selló su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana con un contundente 4-0 sobre San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, redondeando un global de 7-0. Con el ánimo en alza y el objetivo cumplido de liquidar la serie en casa, el blanco blanco ya enfoca su atención en el desafío que se avecina: el duelo de octavos contra Huracán, un rival de peso que representará un salto de exigencia para el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera.
Mateo Zuleta, autor del segundo tanto en el partido contra San Antonio, enfatizó en Blog Deportivo que, tan pronto se acabó el partido de playoff, el entrenador les comunicó que ya debían enfocarse en sacar un buen resultado ante el equipo argentino en el estadio Palo Grande de Manizales.
"El profe ayer después del partido nos dijo: 'Bueno muchachos esto se acaba acá y comienza un gran rival que es Huracán'. La verdad es un rival muy complejo, muy difícil, que la verdad tenemos que empezar en casa y terminamos allá, entonces tenemos que empezar con el pie derecho, con una victoria acá en casa para poder ir un poco cómodos a Argentina que la verdad es un poco difícil esa plaza", dijo el extremo en Blu Radio.
Jugadores de Once Caldas celebran triunfo en Copa Sudamericana
Foto: AFP
También comentó que la humildad y el trabajo en familia han caracterizado al grupo desde el inicio de la temporada, lo que se ve reflejado en el campo, así como en los entrenamientos.
“Estamos muy contentos por la clasificación y por lo que se viene trabajando; aportando lo máximo en lo ofensivo y lo defensivo, con mucha humildad, seguimos sumando”, declaró el atacante, quien destacó el compromiso colectivo para “dejar el nombre de Colombia en alto”.
¿Qué pasa con la liga?
Pese al excelente desempeño internacional, Once Caldas aún no ha podido despegar en el torneo local, pues acumula dos derrotas contra Atlético Nacional y Fortaleza, mientras el partido de la tercera fecha fue aplazada.
“Sabemos que no hemos empezado bien la liga, fue duro para nosotros, pero mantenemos la mente en los tres torneos”, reconoció Zuleta.
El cruce ante Huracán pondrá a prueba las fortalezas del blanco blanco: “El fútbol argentino es muy fuerte, muy chocante, y Huracán sabe defenderse, replegarse y hacer daño al contragolpe".
Publicidad
El partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana será el 13 de agosto.