Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Peñarol derrotó 4-1 a Cerro Largo y accedió a grupos de la Copa Sudamericana

Peñarol integrará el Grupo E, en el que deberá enfrentar al brasileño Corinthians, al peruano Sport Huancayo y al paraguayo River Plate.

Peñarol AFP.
Peñarol
Foto: AFP

Peñarol clasificó este martes a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 al derrotar 4-1 a Cerro Largo en el partido revancha de la primera fase del certamen.

Agustín Álvarez Martínez en dos ocasiones, a los 4 y a los 43, Facundo Torres a los 31 y el defensa 'arachán' Robinson Ferreira en contra a los 61 marcaron los goles que le dieron la victoria al 'Manya' en el estadio aurinegro Campeón del Siglo, en Montevideo.

Mauro Estol descontó para Cerro Largo a los 20.

La oncena dirigida por Mauricio Larriera cumplió con el objetivo de cambiar la imagen dejada en el partido de ida, cuando terminó muy desestabilizado a pesar de haber dominado la mayor parte frente a un modesto rival, con el que empató 2-2.

Peñarol se integrará al Grupo E, en donde deberá enfrentar al brasileño Corinthians, al peruano Sport Huancayo y al paraguayo River Plate.

Un tiempo, 4 goles

Publicidad

Decidido a sellar su clasificación, Peñarol salió a la cancha con el objetivo de arrinconar a su rival y lo logró abriendo el marcador apenas a los 4 minutos de juego, cuando Agustín Álvarez Martínez bajó un pase largo de Fabricio Formiliano y cruzó un balón que se metió en la esquina inferior del arco 'arachán'.

Apenas un minuto antes ya había marcado un tanto Joaquín Piquerez que el árbitro Andrés Cunha invalidó a instancias del línea por posición adelantada.

Pero, luego de minutos sin generar riesgo, Cerro Largo igualó inesperadamente a los 20 minutos mediante un tiro libre que Estol convirtió en gol. El delantero colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de tal manera que el arquero Kevin Dawson no tuvo nada que hacer.

El empate cambió el viento del partido y el equipo dirigido por Danielo Núñez empezó a acercarse al campo aurinegro, con varias llegadas.

El panorama para Peñarol comenzaba a parecerse peligrosamente al partido de ida, en el que a pesar de dominar terminó perdiendo el control sobre el final.

Pero a los 31, Facundo Torres le pegó a la pelota desde el costado de la media luna y metió un bombazo que le dio el respiro necesario al 'Manya', que volvió a tomar el volante.

Publicidad

La búsqueda dio sus frutos a los 43, con un nuevo gol de Álvarez Martínez.

Clasificación

Cerro Largo, un club del interior del país con apenas 20 años de historia en los cuales ha alternado entre primera división y el descenso, salió a la segunda parte intentando apelar al espíritu que supo mostrar en el partido de ida, pero sus intenciones ofensivas no lograron amenazar al arco de Dawson.

Las ilusiones del modesto club del interior se derrumbaron a los 61 cuando, tras una mala salida del arquero Washington Aguerre, el defensa arachán Ferreira marcó un gol en contra al desviar un tiro de David Terans que puso el 4-1.

El tanto fue festejado como el gol de la clasificación entre los jugadores aurinegros, a pesar de que aún quedaba media hora de juego que, a la postre, terminó sobrando.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias