Un gol de Alexis Zapata (12') le dio los tres puntos a Independiente Santa Fe contra Peñarol en la última fecha de la Copa Libertadores. Sin embargo, no le alcanzó para clasificar a octavos de final.
El conjunto cardenal deberá ahora prepararse para los playoffs de la Copa Sudamericana al terminar tercero del Grupo E con 8 puntos.
Vale recordar que Santa Fe dependía de una derrota de Platense contra Corinthians en Brasil para avanzar a octavos y esto no sucedió. De hecho, el equipo argentino ganó 2-0 como visitante y terminó segundo con 10 unidades, uno más que el brasilero.
Aunque en los último minutos el equipo uruguayo estuvo cerca del empate, las atajadas de Andrés Mosquera Marmolejo y los travesaños, impidieron el descuento de los locales.
En los último minutos del partido hubo tensión por los objetos que arrojaron los hinchas al arco de Marmolejo. De hecho, se vio cómo el árbitro y jugadores levantaron pequeñas botellas de licor que serían de vidrio, lo que pudo haber ocasionado una lesión a algún deportista.
Peñarol vs. Santa Fe EN VIVO
El equipo de Blog Deportivo de Blu Radio transmitió las emociones de este choque por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. A través del canal de YouTube, tuvo EN VIVO, online y gratis el seguimiento y narración de este choque continental.