Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por suspensión del campeonato femenino de fútbol en Panamá: "Les roban el balón"

La Liga Panameña de Fútbol y los directivos de los 10 clubes decidieron ponerle fin al torneo, aduciendo que "las circunstancias adversas por las que pasa el país".

Selección de Panamá _AFP.jpg
Selección de Panamá
Foto: AFP

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) condenó este jueves la cancelación del torneo de laLiga Femenina de Fútbol(LFF) y la tildó "como una decisión premeditada, inescrupulosa e irresponsable".

"Tildamos este actuar como una decisión premeditada, inescrupulosa e irresponsable para con un grupo de mujeres futbolistas que, aportaron, con su labor reciente, un debut mundialista para una selección de fútbol femenina panameña. Tras ello, hoy les dan la espalda y les roban el balón", apunta el comunicado difundido por la Afutpa.

El pasado miércoles, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y los directivos de los 10 clubes de la LFF, decidieron ponerle fin al torneo, aduciendo que "las circunstancias adversas por las que pasa el país", sumido en una crisis debido al rechazo popular a un contrato minero, y que "la seguridad e integridad de las jugadoras, algunas de ellas menores de edad" no dejaban seguir adelante el torneo.

"Lamentamos profundamente esta situación que ha afectado el desarrollo normal del torneo, limitándose a solo dos jornadas" comunicó el pasado miércoles la liga.

Publicidad

Sobre este comunicado, Afutpa aprovechó para exigir una liga acorde a la situación del fútbol femenino en Panamá, que cada vez toma más fuerza, y que se haga ver la igualdad de condiciones entre el fútbol masculino y femenino.

"Es preocupante que, los que rigen el fútbol nacional, presumen de igualdad de condiciones en selecciones masculinas y femeninas, cuando la realidad tras bastidores es que en tiempos difíciles, el fútbol femenino sea sacrificado por considerarse una dificultad que no afecta competiciones masculinas como LPF, Liga Prom y Liga Juvenil" explica la nota.

Publicidad

Amplía que la cancelación de la LFF no solo impacta en los físico de cada una de las atletas, sino que trasciende al seno familiar de cada una de estas jugadoras.

"Dentro de la población de jugadoras, muchas reciben aportes económicos en forma de salarios y viáticos. La decisión tomada por la Liga, trastoca la salud económica de muchas futbolistas, que contaban con estos ingresos para cierre de año", abunda el comunicado.

Puede ver:

  • Publicidad