Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por un error arbitral, Conmebol sancionó a dos árbitros colombianos, ¿pasará lo mismo con Pitana?

La FCF espera que la determinación sea equilibrada y tome una decisión de fondo por el grave error que permitió la victoria de Brasil en Copa América

Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Pitana
Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Pitana
Foto: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pidió este jueves a la Conmebol la "suspensión inmediata" del árbitro argentino Néstor Pitana y de los jueces del VAR del encuentro que perdieron 2-1 con Brasil al considerar que cometieron un "error grave" al validar el tanto con el que igualó la Canarinha.

Justamente, el pasado 4 de junio la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó de la a suspensión "por tiempo indeterminado" de dos de los árbitros designados para el partido Uruguay-Paraguay.

El organismo consideró la suspensión de Nicolás Gallo, árbitro VAR, y Miguel Roldán, asistente, por incurrir "en errores graves y manifiestos" en el encuentro entre Uruguay y Paraguay.

Por esta razón, la FCF cita la anulación de un gol a Uruguay, marcado por Jonathan Rodríguez en el minuto 23, "por supuesto fuera de juego".

En esa línea, la FCF radicó hoy también ante la Confederación Sudamericana de Fútbol una "nota de protesta" y explicó que "al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol".

Publicidad

"Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido", señaló la FCF.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias