Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reinsertado que amenazó con suicidarse sí recibió ayuda: Gobierno

Luego de que un desmovilizado amenazara este viernes en la mañana con lanzarse desde la cúpula de la iglesia del Voto Nacional, en el centro de la capital,...

tmp_1599671455372.jpg

porque supuestamente el Gobierno no lo ayudaba, la Agencia Colombiana para la Reintegración desmintió lo dicho por el hombre de 39 años.

 

Este es el comunicado:

 

“El hombre que amenazó con suicidarse al intentar lanzarse desde una altura aproximada a los 12 metros, en las instalaciones de la Iglesia del Voto Nacional, aparece en el registro de personas desmovilizadas, como un exintegrante de un grupo de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc). Su desmovilización ocurrió de forma individual en el año 2003.

 

Publicidad

Esta persona recibió atención por parte del entonces Programa de Reincorporación a la Vida Civil (PRVC), del Ministerio del Interior, como el organismo encargado de atender a esta población en ese momento. Dentro de los beneficios que recibió el desmovilizado, se encuentra el desembolso de un capital semilla (por 8 millones de pesos), el cual fue invertido por la persona en cuestión en una idea de negocio.

 

Frente al Proceso de Reintegración actual a cargo de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), esta persona NO realizó su ingreso al mismo. Por el contrario, la ACR y las autoridades que atendieron la emergencia, establecieron que el sujeto estuvo preso por un periodo de 11 años, en virtud de una condena por un delito cometido con anterioridad a su desmovilización y por el cual fue procesado. Esta persona recuperó su libertad en octubre del 2014.

 

También se estableció que, cuando el hombre implicado en este hecho, terminó de pagar su condena, la ACR le presentó la oferta del Proceso de Reintegración, pero el señor se abstuvo de ingresar al programa, argumentando desinterés ya que, por haber recibido con antelación los recursos del plan semilla, no contaría con ningún otro tipo de estímulo económico, en cumplimiento de lo consagrado en el decreto 1391 de mayo de 2011.

Durante el momento de la emergencia presentada este viernes, la ACR desplazó hasta el lugar de los hechos a dos de sus funcionarios para que apoyaran la operación que venían adelantando el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Defensoría del Pueblo. En coordinación, este equipo persuadió al sujeto para que desistiera de su intención de lanzarse al vacío.

Publicidad

 

En este momento, el hombre se encuentra recibiendo atención médica y psicológica, con el acompañamiento de la ACR.

 

A la par, la ACR renovó el ofrecimiento para que la persona ingrese al Programa de Reintegración y reciba el acompañamiento psicológico necesario y para el desarrollo de un proyecto de vida que incluye la orientación y preparación para que pueda gestionar su empleo, ya que uno de los principales argumentos que planteaba el hombre que protagonizó esta situación era su “desesperante situación económica al no tener trabajo”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO