Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperIndustria da luz verde a Nutresa para comprar El Corral

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dio luz verde a la compra del Grupo El Corral por parte del Grupo Nutresa, luego de que...

tmp_1599671455372.jpg

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dio luz verde a la compra del Grupo El Corral por parte del Grupo Nutresa, luego de que el análisis hecho por la superintendencia arrojará que esta integración no genera efectos anticompetitivos en el mercado colombiano.

 

Según la SuperIndustria, mientras el Grupo Nutresa se dedica principalmente  a la producción y comercialización de alimentos empacados, el Grupo El Corral se dedica a ofrecer alimentos para ser consumidor en puntos de venta, por lo cual las compañías no son competidoras entre sí.

 

Sin embargo, hay un segmento en el que son competidoras, y es en el mercado de helados institucionales (aquellos destinados a hoteles, colegios, entre otros) y helados para llevar. Pero a juicio de la superintendencia, las participaciones porcentuales que se producen en este mercado son tan bajas que la integración no produce efectos importantes en el mercado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO