Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Superservicios revisará destino de dinero recaudado por cargo de confiabilidad

La Superintendencia de Servicios pidió revisar la política energética del país tras presentarse polémicas por las irregularidades en el manejo de...

14452_franz
Torre Eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas
Torre Eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas

La Superintendencia de Servicios pidió revisar la política energética del país tras presentarse polémicas por las irregularidades en el manejo de los recursos suministrados.

 

Carlos Guevara,  representante de la cámara del partido Mira, dijo no entender el por qué las generadoras de energía presentan crisis financiera si las cifras demuestran lo contrario.

 

“Las utilidades que han tenido los generadores de energía eléctrica en el país ascienden a 20 billones de pesos en los últimos 9 años, más los recursos de cargos de confiabilidad que ascienden a los 15 billones, es decir, es un sector que financieramente no tiene que estar en crisis”, señaló Guevara.

 

Publicidad

Por su parte, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó la realización de visitas técnicas a las plantas de energía para revisar el destino de los generadas por el cobro por confiabilidad

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-A septiembre las utilidades de fondos de pensiones y cesantías alcanzaron la cifra de 435 mil millones de pesos.

 

Publicidad

-Capturan a uno de los presuntos responsables del asesinato de un periodista en el Bajo Cauca Antioqueño en Medellín

 

-La Cancillería colombiana trabaja en la repatriación de dos colombianos más presos en China.

 

-El gobierno concentrará en cárceles específicas a guerrilleros de las Farc que no fueron beneficiados con un indulto.

 

Publicidad

-Desde Kenya, el papa Francisco aseguró que no hay justificación para el terrorismo y reclamó una economía responsable para acabar con pobreza.

 

-Luis Gonzalo Morales será el nuevo Secretario de Salud de Bogotá y María Victoria Agudelo la nueva Secretaria de Educación. Entre tanto, el alcalde electo Enrique Peñalosa, confirmó que se reunirá el próximo viernes con Gustavo Petro, pero indicó que no espera ningún resultado del encuentro de empalme.

 

-Por la emergencia en la recolección de basuras que afrontó Bogotá fue vinculada penalmente al proceso de investigación la ex directora administrativa de la UAESP.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO