El presidente Juan Manuel Santos informó desde Villavicencio, Meta, cuáles son los delitos que más preocupan a las autoridades.
Santos señaló que el hurto a personas, a bancos y las lesiones personales son los delitos que más han aumentado en el país. (Vea también: El 26 % de los robos en Bogotá se registran en TransMilenio, denuncia concejal)
“Se incrementó el hurto a personas y lesiones personales en el país. Pero también en Bogotá y es el único delito en Bogotá que tiene preocupadas a las autoridades. En el país, también se incrementó hurto a bancos”, anunció Santos.
Las cifras reveladas por el mandatario indican que entre el primero de enero y el 4 de abril de este año se redujeron delitos como el homicidio (6 %) en todo el país y 15 % en Bogotá.
Así mismo, Santos reveló que las acciones subversivas presentaron una reducción de 35% y la extorsión 60 %.
“Es lo que más me preocupa porque es una cifra que tienen muchos cuestionamientos porque hay mucha gente que no denuncia la extorsión”, precisó.
Agregó que “esa lucha contra el crimen y el delito va avanzando, aquí hay mucha gente que dice que “es que la seguridad se está deteriorando” porque están interesados en que ese miedo con que hemos crecido los colombianos en virtud de esta guerra y por la violencia que hemos vivido y por la inseguridad que todos hemos sufrido se mantenga a pesar de los progresos”.
Para combatir la criminalidad y la delincuencia el presidente Santos lanzó una aplicación, denominada POLIS que busca, en tiempo real, denunciar la comisión de un delito por parte de los ciudadanos.