Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ICBF ha recibido más de 20.000 casos de maltrato infantil en últimos 3 años

Roció Puerta, subdirectora de restablecimiento de derechos del ICBF, aseguró que la violencia intrafamiliar es una problemática latente en el país...

tmp_1599671455372.jpg

Roció Puerta, subdirectora de restablecimiento de derechos del ICBF , aseguró que la violencia intrafamiliar es una problemática latente en el país y que según el instituto, el año pasado ingresaron 6425 menores por maltrato infantil, que sumados a los casos que se presentaron en 2012 y 2013, son en total 20526.

 

“La violencia intrafamiliar es el primer factor y primer elemento de riesgo que está atentando contra la paz de Colombia. Es una situación que estábamos trabajando y queremos erradicarla porque es una situación grave que ha venido de generación en generación. Es un cambio cultural que está en nuestras manos empezar a tener ese cambio”, afirmó Puerta.

 

El ICBF al igual que la Defensoría del Pueblo, invitaron a los colombianos a denunciar este tipo de hechos que vulneran los derechos de los menores y pueden acabar con su vida. 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.