El medallista olímpico Yeison López dio a conocer la historia que por poco lo aleja de la halterofilia y que lo habría privado de conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una serie de pruebas de doping casi lo alejan del deporte que él ama y que lo ayudó a superar el desplazamiento forzado que vivió cuando niño cuando tuvo que salir con unas botas pantaneras y poca ropa del Chocó."Eso hace parte del pasado. Yo limpié mi corazón de todo tipo de rencor, soy una persona nueva, si alguien quiso hacerme daño estará en su conciencia y solo Dios sabe lo que hay en mi corazón, la persona que soy. Mi corazón está limpio, aprendí muchas cosas como persona y como deportista. Si alguien me quiso hacer daño estará en su conciencia, yo estoy tranquilo. Mi objetivo ahora es trabajar, seguir trabajando", dijo en Blog Deportivo en ganador de la presea de plata en la categoría de 89 kilogramos al levantar 390 kg.La historia de Yeison López que casi lo aleja de las pesasEl formador del pesista Yeison López, Jaider Manjarrez, detalló en Blog Deportivo la situación que casi lo alejó de la halterofilia. Todo comenzó en noviembre de 2019, cuando salió positivo en una prueba de doping, pero el entrenador recalcó algunas inconsistencias que hubo en el proceso.Durante tres pruebas que le realizaron ese año, la segunda salió positiva, pero la tercera negativa por lo que, según Manjarrez, no tiene sentido, pues si un atleta consume alguna sustancia para mejorar su proceso anabólico, como esteroides, estaría en el cuerpo durante mínimo cinco meses."La prueba que estuvo en la mitad salió positiva y eso es muy raro porque resulta que cuando usted usa anabolizantes, se aplica una inyección, dentro de cinco o seis mese sigue marcando, es decir, eso no tenía ninguna presentación, pero un mal manejo de la parte de abogados dejaron que atropellaran a Yeison", expresó en entrenador en Blog Deportivo.Por este resultado, Yeison López estuvo sancionado por cuatro años en donde no pudo competir ni tampoco estar en un gimnasio para entrenarse.Sin embargo, volvió en 2023 a competencias para ser campeón en los Juegos Nacional y ser subcampeón en la Copa del Mundo, imponiendo un récor en envión en arranque con 182 kilogramos. Ahora, en 2024, celebra por todo lo alto su merecida medalla de plata en los Olímpicos de París.
Colombia volvió a disfrutar una medalla olímpica en París 2024 gracias a la pesista Mari Leivis Sánchez, una mujer valiente y decidida que ha dejado todo por perseguir su sueño de convertirse en una deportista de alto rendimiento. En una entrevista con Caracol Sports, luego de conseguir la medalla de plata en la halterofilia de 71 kilogramos, contó los sacrificios que ha tenido que hacer para poder estar donde está, en los que incluye a su pequeño hijo.Manifestó que uno de los principales sacrificios que ha tenido que hacer es dejar a su familia y a su hijo, a quien le dedico esta medalla olímpica. Expresó que no ha sido fácil ser deportista y madre al mismo tiempo, pero está convencida de que vale la pena. Agradeció el apoyo de su familia, especialmente a su madre, por estar siempre presente y por sus oraciones. "Es un esfuerzo dejar todo, mi familia, mi niño, mi hijo, para poder estar hasta acá, estar aquí (...) Le digo que lo amo y por él esta medalla. No es fácil ser deportista, ser ser madre, estar aquí, luchar, dejar los hijos es algo realmente muy complicado", dijo la medallista olímpica recordando a su hijo Ismael Elías.Mari Sánchez superó lesión para estar en París 2024La oriunda de Turbo, Antioquia, también ha tenido que superar numerosas lesiones. En dos ocasiones tuvo un desgarro muscular, pero gracias al equipo técnico y a los médicos, logró recuperarse y seguir adelante. Su determinación y el apoyo de su equipo la llevaron a convertirse en subcampeona olímpica. Vale recordar que la pesista de 32 años tuvo que salir Turbo, Antioquia, y trasladarse a Medellín para concentrarse en su entrenamiento, hasta combinar su vida deportiva con todas las demás responsabilidades.También comentó que la fe ha sido otro pilar fundamental en su vida. Mari cree en la promesa de Dios y reconoce que todo lo ha logrado gracias a él. También agradece a los entrenadores y al equipo técnico de la Liga de Antioquia por su constante apoyo y por contribuir a su éxito. Mari Leivis Sánchez quedó en la historia al inscribir su nombre en la medalla número 37 en la historia de Colombia de los Olímpicos.
La colombiana Mari Leivis Sánchez, de 32 años, es la sensación en las redes sociales después de su impresionante desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ganó la medalla de plata en la categoría de -71 kg de halterofilia. Su fuerza y habilidad han llevado a los usuarios a compararla con el personaje de la película 'Encanto', ‘Luisa Madrigal’, quien tiene el don de la superfuerza.Sánchez logró levantar 257 kilos en total, con un arranque de 112 kilogramos y un envión de 145, lo que le valió el segundo lugar en la competencia. Su desempeño ha sido ampliamente elogiado y ha generado un gran entusiasmo en las redes sociales, donde muchos usuarios han destacado su similitud con el personaje de Disney.>>> Lea también: Las medias que usó Mari Sánchez en los Olímpicos: ¿fue su amuleto para ganar medalla?La comparación no es solo por su fuerza física, sino también por su determinación y espíritu competitivo, características que también definen a ‘Luisa Madrigal’ en la película. Mari Leivis Sánchez es un orgullo para Colombia, que ha obtenido su tercera medalla olímpica en estos juegos.¿Quién es ‘Luisa Madrigal’?‘Luisa Madrigal’ es un personaje ficticio de la película animada de Disney ‘Encanto’, que se estrenó en 2021. Es una de las hijas de la familia Madrigal, que vive en una casa mágica en Colombia. Luisa tiene el don de la superfuerza, lo que le permite tener una fuerza física sobrenatural. A pesar de su apariencia fuerte y segura, ‘Luisa’ lucha con la presión de mantener su imagen y cumplir con las expectativas de su familia.
Mari Sánchez, deportista nacida en Turbo, Antioquia, con determinación, esfuerzo y perseverancia, consiguió la presea de plata en su primera participación olímpica en París 2024 en categoría de 71 kg de la halterofilia. Este viernes, 9 de agosto, los colombianos celebraron al ver cómo Mari Leivis levantó 112 kilogramos en arranque, 145 en envión, alcanzando un total de 257 kg que la catapultó al segundo lugar del podio, solo superada por la estadounidense Olivia Reeves, quien registró un total de 262 kg.El detalle que causa furor en redes de Mari SánchezEn redes sociales no solo se viralizó el nombre de la deportista sino también un detalle que la colombiana llevó a los juegos; unas medias que causaron sensación. Cuando la pesista empezó la competencia las cámaras le enfocaron los pies porque llevaba las medias de un popular anime llamado One Piece. Incluso ante la prensa se le preguntó por ese detalle de las medias a lo que Sánchez respondió: "Digamos que soy un poquito fanática de él. He aprendido algo de él y es que luchar por esa meta, ese sueño de ser el rey de los piratas, me pegué mucho a eso". "¡Cuando el poder de Luffy te lleva al podio! Mari Sánchez se lleva la medalla de plata en halterofilia luciendo unas medias de One Piece que la acompañaron en cada levantamiento", comentó un usuario en X.Así ganó la colombiana su medalla de plataMari Leivis Sánchez se coronó subcampeona olímpica en la categoría de 71 kg en París 2024. Inició su competencia levantando 108 kg en el arranque y, aunque falló en su primer intento con 112 kg, logró superarse en su tercer intento, manteniéndose firme en la contienda por las medallas junto a la ecuatoriana Angie Palacios, la estadounidense Olivia Reeves y la rumana Elena Toma.El envión se convirtió en una verdadera partida de ajedrez, donde cada atleta buscaba la precisión en el peso para asegurar un lugar en el podio. La primera en caer fue Elena Toma, quien no logró ningún levantamiento válido, dejando el camino libre para las demás competidoras.Mari Leivis tuvo un desempeño impecable en el envión, logrando levantamientos válidos de 135, 140 y finalmente 145 kg, lo que la aseguró en el segundo lugar de la competencia con un total de 257 kg. La medalla de oro fue para Olivia Reeves con 262 kg, seguida por Mari Leivis Sánchez con 257 kg y Angie Palacios con 256 kg.“No dejamos de luchar por el resultado que tanto anhelábamos. Gracias a Dios, se consiguió la medalla de plata. Día tras día, lo di todo, y no sé cómo describir la emoción que siento al ganar esta medalla. Agradezco profundamente a mi familia, a mi entrenador y a mi hijo”, expresó la medallista olímpica.