Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El oro del fútbol aguarda por la España de Asensio o el Brasil de Richarlison en los Olímpicos

El campeón del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos se definirá este sábado.

Marco.JPG
Marco Asensio
/AFP

Una perla de Marco Asensio para España, como lo hizo en semis ante Japón, o una definición electrizante de Richarlison para Brasil podría definir al campeón del torneo de los Juegos Olímpicos, el sábado en Yokohama (11h30 GMT), cuando se crucen estas potencias en una final de ensueño que añadirá un segundo oro al palmarés de su selección.

Estrellas no faltan y el planeta fútbol vibra ansioso esperando este duelo decisivo, de calidad y promesa de emociones y buen juego. ‘Jogo bonito’ contra ‘tiki taka’, si es que la presión no ahoga a los protagonistas.

España, medalla de oro en Barcelona-1992, se apoya en la base de la selección de Luis Enrique de la Eurocopa-2020 –Pedri, Olmo, Oyarzabal, Unai Simon, Eric García, Pau Torres-- y refuerzos mayores de lujo como el madridista Asensio, que rescató con un golazo en semis ante Japón a su equipo antes de llegar a la lotería de los penales.

Por esa vía tuvo que pasar Brasil, que en semifinales superó 4-1 a México tras igualar sin goles en los 120 minutos de juego. Empujada por la experiencia de su capitán Dani Alves, de 38 años y en busca de su título número 43 –es el futbolista más laureado de la historia--, la experiencia del portero Santos, héroe en semis, y la peligrosidad de Richarlison arriba, la Canarinha también tiene credenciales para retener su corona de Rio-2016.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.