Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jugadora brasileña de voleibol deja los Juegos Olímpicos tras control antidopaje

Un control antidopaje realizado antes de los Juegos Olímpicos reveló la presencia de una sustancia prohibida tras la toma de un medicamento en período de menstruación.

VOLLEYBALL-OLY-2020-2021-TOKYO-BRA-RUS
Voleibol Juegos Olímpicos
/AFP

La jugadora brasileña de voleibol Tandara Caixeta se vio obligada a dejar el torneo olímpico de Tokio-2020, tras un control antidopaje realizado antes de los Juegos, que reveló la presencia de una sustancia prohibida, confirmó este sábado la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).

La CBV precisa que la jugadora dio positivo tras la toma de un medicamento en período de menstruación, pero que el medicamento, la didrogesterona, no está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Este medicamento puede contener rastros de ostarina, una sustancia que puede permitir aumentar la masa muscular y que está prohibida desde 2008.

En consecuencia, Tandara Caixeta no participará en la final del torneo olímpico, en la que Brasil se enfrentará el domingo a Estados Unidos. La atacante había participado en los partidos de grupo y en cuartos de final, pero no en la semifinal victoriosa contra Corea del Sur del viernes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.