Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La entrenadora alemana de pentatlón es expulsada de los Juegos Olímpicos por golpear a un caballo

Kim Raisner fue expulsada hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

100012.JPG

La Federación Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunció este sábado que excluyó de los Juegos Olímpicos a la entrenadora del equipo alemán Kim Raisner por haber golpeado a un caballo el viernes durante la prueba femenina.

El incidente tuvo lugar cuando Annika Schleu, que en ese momento estaba en cabeza de la competición y bien colocada para ganar una medalla, no era capaz de controlar a Saint Boy, el caballo que la acompañaba en la prueba de equitación.

Entre lágrimas, la deportista alemana tuvo grandes problemas para galopar a un caballo que le dio varios golpes.

Saint Boy rechazó saltar los obstáculos. La alemana finalmente no terminó su recorrido y fue 31ª.

En un comunicado, la UIPM explicó haber expulsado a Kim Raisner "hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio".

La federación tomó esta decisión después de haber estudiado "un vídeo que mostraba a Raisner golpear con el puño al caballo Saint Boy, montado por Annika Schleu".

Publicidad

La prueba de equitación se celebró el viernes. Hubo varias caídas y numerosos jinetes tuvieron dificultades similares a las que tuvo Schleu.

En pentatlón, los participantes reciben por sorteo el caballo que van a montar durante la prueba de salto de obstáculos. Solo pueden entrenarse con el animal 20 minutos antes de la prueba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad