Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mariana Pajón se baña en plata en la final de BMX de los Juegos Olímpicos

Mariana Pajón consigue su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos tras su participación en Londres 2012 y Río 2016.

Mariana Pajón AFP.jpeg
Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos
Foto: AFP

Mariana Pajón ganó la medalla de plata en la final de BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El oro fue para Bethany Shriever de Gran Bretaña y el bronce para la neerlandesa Merel Smulders.

Un gran resultado para la ciclista colombiana, lastrada por problemas de salud desde 2018 en su preparación para Tokio, tras superar una lesión de rodilla.

"La verdad es una plata que vale oro. Estar acá en los Juegos Olímpicos después de todo lo que tuve que pasar; vale oro", dijo Pajón en conversación con Caracol Sports.

La colombiana logró su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos tras las preseas de oro conseguidas en sus participaciones en Londres 2012 y Río 2016.

Mariana Pajón consiguió la medalla 32 en toda la historia de Colombia en los Olímpicos y se convierte en la deportista nacional que más preseas ha ganado en el país con 3 metales.

Publicidad


Así fue la brillante actuación de Mariana Pajón en las semifinales

Impresionante en la primera manga, ya que la caída de la zuiza Zoe Claessren y de la estadounidense Alise Willoughby, una de las principales rivales de Pajón, dejó a la colombiana en la última posición en la primera curva, de las seis corredoras que quedaban en pie, pero la doble campeona olímpica remontó en la segunda parte del recorrido para ganar con holgura la carrera.

En la segunda cedió el primer puesto, por apenas dos décimas, a la australiana Saya Sakakibara, pero Mariana Pajón se aseguraba ya el pase a la final antes de la tercera manga, en la que no forzó y acabó quinta.

En esa manga, dos de las principales rivales de la colombiana, Sakakirara y Willoughby, sufrieron una fuerte caída y quedaron fuera de la competición.

Pajón acabó con 8 puntos, uno por detrás de la estadounidense Felicia Stancil, aunque la mejor puntuación de todas las participantes fue para la británica Bethany Shriever, que ganó las tres carreras de su grupo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.