Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Profesor de Anthony Zambrano: Varios entrenadores lo desahuciaron cuando se lesionó a los 18 años

Con la presea de Anthony Zambrano, que logró este jueves, Colombia llegó a 33 medallas en el historial de Juegos Olímpicos.

Anthony Zambrano.jpg
Anthony Zambrano
Foto: AFP

Carlos Cantillo profesor de Anthony Zambrano habló en Blog Deportivo acerca de la lesión que tuvo el atleta a los 18 años, que casi lo deja por fuera de competencias, y cómo pudo recuperarse para llegar a convertirse en subcampeón olímpico.

Anthony Zambrano se lesionó a los 18 años manejando motocicleta al hacer una maniobra llamada ‘stunt’. La lesión fue en la parte interna del tobillo, sumado a eso, ya venía con otras molestias físicas.

“No podía correr 10 metros porque el dolor era intenso. La fisioterapeuta Romero fue la que ayudó en la recuperación y logró sacarlo a delante de la lesión”, dijo Cantillo.

El profesor aseguró que luego de lesionarse, Anthony “perdió el rendimiento, y empezó todo el mundo a darle la espalda. Varios entrenadores lo desahuciaron para el atletismo”. En ese momento Zambrano llegó a manos del entrenador, pero Cantillo le puso una condición y era “someterse a todos los entrenamientos que le pidiera”.

Luego del resurgimiento a manos del profesor Cantillo, Anthony volvió a ser campeón nacional, campeón suramericano Sub 23 en Cuenca, Ecuador; a lo que posteriormente todo el mundo lo empezó a volver a ver y a interesarse por él.

Cuando el profesor Nelson volvió a ser parte del proceso, Anthony le dijo a Cantillo: “profe me voy allá porque tengo mejores opciones, tengo fisioterapeutas para entrenar, médicos”.

Publicidad

El profesor labora en Barranquilla con su club de atletismo y afirmó que “tenemos una cantidad de jóvenes que están proyectados, (…) que están en potencia al mundial de Nairobi; hay clasificados 4 estudiantes para Kenia”.

¿En qué debe mejorar Anthony Zambrano?

Cantillo aseguró que Zambrano está sobrado de capacidad aeróbica, pero que “debe mejorar la rapidez al iniciar, le cuestan los primeros 200 metros hablando de rapidez”.

“Cuando todo el mundo llega muerto, él hasta ahora está cogiendo velocidad (…). No hay riesgo de que pierda la velocidad para el final, se trabaja en base a distancias más altas y combinando las repeticiones de muchísima intensidad, se va a mejorar”, explicó el profesor.

Con la presea de Anthony Zambrano, Colombia llegó a la medalla número 33 para el país en su historial olímpico. Es la cuarta en atletismo; dos Ibargüen (2012 y 2016), una de Ximena Restrepo (1992) y una de Anthony Zambrano.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.