Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entrenador de Ingrit Valencia: sabía que ganaría en Juegos Olímpicos; es una de las mejores del país

Salinas resaltó las virtudes de Ingrit Valencia en el ring y que deberá repetir para enfrentar a la japonesa Tsukimi Namiki.

Ingrit Valencia.jpg
Ingrit Valencia
Foto: AFP

José Salinas, entrenador de la selección de boxeo de Colombia, analizó la pelea de Ingrit Lorena Valencia en la que derrotó a Mery Hmangte, por decisión dividida, y en la que clasificó a cuartos de final en la categoría 51 kilogramos.

“Estaba más que seguro de la victoria. En Italia Ingrit le pegó (a Hmangate) como quiso. Tenía mucha esperanza en que ganara”, dijo.

Manifestó que la colombiana ya se había enfrentado en dos ocasiones a la campeona mundial en Italia.

“Estaba esperando esta victoria, porque ella (Hmangate) ya nos había ganado en un mundial en Rusia”, añadió.

Enfatizó que Valencia “es una de las mejores boxeadoras” que tiene el país y resaltó las virtudes que ha mejorado para lograr la victoria en el ring y que deberá repetir para enfrentar a la japonesa Tsukimi Namiki.

“Ingrit es una boxeadora buena hacia adelante y atrás. Ella sale a presionar a una boxeadora y lo consiguió. Cuando los árbitros ven eso, se inclinan hacia ella. Es una estrategia”, detalló.

Publicidad

Asimismo, contó que no pudo estar en Tokyo 2020 porque los organizadores solo permitían que un entrenador fuera a las justas por las restricciones del COVID-19. Sin embargo, ya había estado en tres Juegos Olímpicos acompañando la delegación de Colombia.

Escuche le entrevista completa en Blog Deportivo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.