Colombia tuvo un viernes feliz a nivel de Juegos Olímpicos por las dos nuevas medallas de plata con Mari Leivis Sánchez y Yeison López. Por eso, cuando una persona busca en Google el nombre de estos deportistas se encontrará con una novedad.Así los colombianos podrán "enviarles" flores a estos medallistas olímpicos que volvieron a poner la bandera de Colombia en el podio de París 2024.Google celebra medallas de colombianos en OlímpicosCuando usted busque el nombre de estos atletas, en la parte inferior de la pantalla de su celular aparecerá un botón de una medalla, una vez lo presione, la presea de plata empezará a ascender e indicará la categoría y deporte en el que ganó el colombiano.Asimismo, en la parte inferior encontrará un ícono de una flor y cuando le dé clic le "mandará" un ramo de flores a Sánchez o López. Ahí puede permanecer bastante tiempo hasta que su dedo se canse o se proponga una meta propia.Cuánto peso levantaron Mari Leivis Sánchez y Yeison GuzmánLa colombiana Mari Leivis Sánchez, medalla de plata, y la ecuatoriana Angie Paola Palacios, bronce, subieron al podio este viernes en los -71 kilos de la halterofilia de París-2024, una prueba ganada por la estadounidense Olivia Reeves.En un igualado final por el segundo cajón del podio, Sánchez superó por un kilo (257) a Palacios (256), para dar a Colombia su tercer metal en estos Juegos Olímpicos.Más temprano, en horas de la mañana, el pesista Yeison López se colgó una plata olímpica en la categoría de los 89 kilos, que, en ese momento, era la segunda medalla para el país en París 2024.López, quien debutó en unos Juegos Olímpicos a sus 24 años, levantó 180 kilos en el arranque y después otros 210 kilos en el envión, para un total de 390 kilos. El búlgaro Karlos May Nasar llegó a levantar un total de 404 kilos, estableciendo así un nuevo récord mundial y quedándose con la de oro.
Colombia ha podido celebras tres medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ángel Barajas, Yeison López y Mari Leivis Sánchez han sido los encargados de reunir a cientos de ciudadanos al frente de un televisor para festejar la gesta con la que han soñado durante varios años. En medio de las diferentes curiosidades que se han conocido de los atletas, ahora se habla de los tocayos.La Registraduría Nacional reveló cuántos tocayos tienen los colombianos que han sido medallistas olímpicos en territorio francés. Hay un dato que sorprende a muchos, pues uno de ellos no tiene ninguno en todo el territorio nacional.¿Cuántos tocayos tienen los medallistas olímpicos?Este recuento empieza con el gimnasta Ángel Barajas. El cucuteño de 17 años, quien también escribió su nombre como el deportista más joven en ganar una presea para Colombia en unos Olímpicos, tiene 330 tocayos en el país.Por otro lago, el pesista Yeison López tiene más de 2.000 tocayos. El deportista de 24 años, después de superar una suspensión de cuatro años, volvió para brillar en la categoría de 89 kilogramos y se llevó el segundo puesto en el podio. Según la Registraduría, Colombia tiene 2.321 personas con ese nombre.Entretanto, Mari Elvis Sánchez tiene una curiosidad exclusiva como su medalla de plata, la número 37 en la historia de nuestro país en unos Juegos Olímpicos. La mujer que practica halterofilia desde muy joven y que también se llevó la medalla plateada, no tiene ninguna tocaya en Colombia, es única.Seguramente los datos de la Registraduría tendrán una importante variación en los próximos años, pues los padres querrán que sus hijos lleven nombres de deportistas que han alcanzado la gloria y se han codeado entre los mejores del mundo.Vale recordar que con estas tres medallas olímpicas, Colombia está a solo dos de igualar la cantidad lograda en Tokio 2020, cuando se celebraron cinco preseas.
El medallista olímpico Yeison López hizo historia al ganar la medalla número 36 de Colombia en los Juegos Olímpicos y la segunda para el país en París 2024. El deportista también es recordado por haber participado en el programa Desafío del Canal Caracol.De hecho, el pesista llegó hasta antes de la fusión del reality súper humanos, donde representaba al Valle del Cauca y reconoció que uno de los factores que lo sacaron del programa fue aguantar hambre al perder las pruebas con el equipo en el 2018.Yeison López regresaría al DesafíoEn entrevista con Blog Deportivo, el ganador de la presea de plata en la categoría de 89 kilogramos afirmó que sí le gustaría volver al Desafío, pues para él fue una experiencia enriquecedora."Fue una oportunidad maravillosa que me dio el canal, que me dio el Desafío y viviré eternamente agradecido con el Canal Caracol por permitirme vivir esa experiencia tan maravillosa", dijo.La respuesta de Yeison López llega en medio de una nueva fase del Desafío XX, donde, al celebrar los 20 años, se abrió la posibilidad que los actuales semifinalistas hagan pareja con alguno de los más de 500 participantes que ha tenido en sus dos décadas este programa del Canal Caracol. Sin embargo, el deportista de halterofilia no podrá regresar en esta edición, pues los capítulos de estos programas, al menos de esta fase, ya están avanzados en su grabación.Admiración de Yeison López por CR7El pesista de 24 años también explicó porqué celebró en el podio, antes de recibir la presea de plata, como el portugués y estrella de fútbol Cristiano Ronaldo. Señaló que es un atleta con el que se siente identificado por su disciplina y perseverancia para mantenerse como uno de los mejores."Me siento más identificado con Cristiano Ronaldo. Para mí, Cristiano es una fuente de inspiración y ha trabajado muy fuerte por lo que ha conseguido. Entonces me identifico más con él", dijo.Sin embargo, el colombiano también resaltó que el argentino Lionel Messi es un gran jugador, que da ejemplo y "también es de admirar".
La argelina Imane Khelif, una de las dos boxeadoras de París-2024 envueltas en una polémica de género, conquistó este viernes la medalla de oro olímpica del peso wélter (-66 kg) aclamada por miles de aficionados de su país.Khelif logró su primer título olímpico al batir a la china Yang Liu por decisión unánime y lo celebró dando la vuelta al ring de la pista central de Roland Garros levantada en volandas por su equipo.Con sus camisetas y banderas, la afición argelina tiñó de verde las gradas de la emblemática pista tenística, prácticamente llena con unos 15.000 aficionados.Al entrar Khelif fue vitoreada con un sonoro estruendo, mientras que su rival Yang Liu era abucheada por una parte del público.Gritos de "Imane, Imane" alentaron a la argelina durante los tres asaltos, en los que dominó completamente a su rival, campeona mundial el año pasado.Cuando se anunció el veredicto, la campeona saltó de alegría antes de saludar a su oponente y alzarle el brazo en señal de reconocimiento.El triunfo culmina un recorrido de Khelif por estos Juegos que estuvo envuelto en críticas de algunas rivales y políticos conservadores como Donald Trump, que pusieron en duda que sea una mujer debido a que el año pasado no superó una prueba de género en el Mundial femenino.La púgil taiwanesa Lin Yu-ting, también descalificada del Mundial por el mismo motivo, peleará por el oro el sábado en la final del peso pluma (-57kg) ante la polaca Julia Szeremeta.La Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que descalificó a Khelif y Lin de su Mundial el año pasado, dijo esta semana que ambas fueron sometidas a "pruebas genéticas que demuestran que son hombres".Del otro lado, tanto el Comité Olímpico Internacional (COI), que le retiró la organización del boxeo olímpico a la IBA por falta de transparencia, como los gobiernos de Argelia y Taiwán han defendido enérgicamente a sus boxeadoras, afirmando que nacieron y se criaron como mujeres.
El medallista olímpico Yeison López dio a conocer la historia que por poco lo aleja de la halterofilia y que lo habría privado de conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una serie de pruebas de doping casi lo alejan del deporte que él ama y que lo ayudó a superar el desplazamiento forzado que vivió cuando niño cuando tuvo que salir con unas botas pantaneras y poca ropa del Chocó."Eso hace parte del pasado. Yo limpié mi corazón de todo tipo de rencor, soy una persona nueva, si alguien quiso hacerme daño estará en su conciencia y solo Dios sabe lo que hay en mi corazón, la persona que soy. Mi corazón está limpio, aprendí muchas cosas como persona y como deportista. Si alguien me quiso hacer daño estará en su conciencia, yo estoy tranquilo. Mi objetivo ahora es trabajar, seguir trabajando", dijo en Blog Deportivo en ganador de la presea de plata en la categoría de 89 kilogramos al levantar 390 kg.La historia de Yeison López que casi lo aleja de las pesasEl formador del pesista Yeison López, Jaider Manjarrez, detalló en Blog Deportivo la situación que casi lo alejó de la halterofilia. Todo comenzó en noviembre de 2019, cuando salió positivo en una prueba de doping, pero el entrenador recalcó algunas inconsistencias que hubo en el proceso.Durante tres pruebas que le realizaron ese año, la segunda salió positiva, pero la tercera negativa por lo que, según Manjarrez, no tiene sentido, pues si un atleta consume alguna sustancia para mejorar su proceso anabólico, como esteroides, estaría en el cuerpo durante mínimo cinco meses."La prueba que estuvo en la mitad salió positiva y eso es muy raro porque resulta que cuando usted usa anabolizantes, se aplica una inyección, dentro de cinco o seis mese sigue marcando, es decir, eso no tenía ninguna presentación, pero un mal manejo de la parte de abogados dejaron que atropellaran a Yeison", expresó en entrenador en Blog Deportivo.Por este resultado, Yeison López estuvo sancionado por cuatro años en donde no pudo competir ni tampoco estar en un gimnasio para entrenarse.Sin embargo, volvió en 2023 a competencias para ser campeón en los Juegos Nacional y ser subcampeón en la Copa del Mundo, imponiendo un récor en envión en arranque con 182 kilogramos. Ahora, en 2024, celebra por todo lo alto su merecida medalla de plata en los Olímpicos de París.
Colombia volvió a disfrutar una medalla olímpica en París 2024 gracias a la pesista Mari Leivis Sánchez, una mujer valiente y decidida que ha dejado todo por perseguir su sueño de convertirse en una deportista de alto rendimiento. En una entrevista con Caracol Sports, luego de conseguir la medalla de plata en la halterofilia de 71 kilogramos, contó los sacrificios que ha tenido que hacer para poder estar donde está, en los que incluye a su pequeño hijo.Manifestó que uno de los principales sacrificios que ha tenido que hacer es dejar a su familia y a su hijo, a quien le dedico esta medalla olímpica. Expresó que no ha sido fácil ser deportista y madre al mismo tiempo, pero está convencida de que vale la pena. Agradeció el apoyo de su familia, especialmente a su madre, por estar siempre presente y por sus oraciones. "Es un esfuerzo dejar todo, mi familia, mi niño, mi hijo, para poder estar hasta acá, estar aquí (...) Le digo que lo amo y por él esta medalla. No es fácil ser deportista, ser ser madre, estar aquí, luchar, dejar los hijos es algo realmente muy complicado", dijo la medallista olímpica recordando a su hijo Ismael Elías.Mari Sánchez superó lesión para estar en París 2024La oriunda de Turbo, Antioquia, también ha tenido que superar numerosas lesiones. En dos ocasiones tuvo un desgarro muscular, pero gracias al equipo técnico y a los médicos, logró recuperarse y seguir adelante. Su determinación y el apoyo de su equipo la llevaron a convertirse en subcampeona olímpica. Vale recordar que la pesista de 32 años tuvo que salir Turbo, Antioquia, y trasladarse a Medellín para concentrarse en su entrenamiento, hasta combinar su vida deportiva con todas las demás responsabilidades.También comentó que la fe ha sido otro pilar fundamental en su vida. Mari cree en la promesa de Dios y reconoce que todo lo ha logrado gracias a él. También agradece a los entrenadores y al equipo técnico de la Liga de Antioquia por su constante apoyo y por contribuir a su éxito. Mari Leivis Sánchez quedó en la historia al inscribir su nombre en la medalla número 37 en la historia de Colombia de los Olímpicos.
La colombiana Mari Leivis Sánchez, de 32 años, es la sensación en las redes sociales después de su impresionante desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ganó la medalla de plata en la categoría de -71 kg de halterofilia. Su fuerza y habilidad han llevado a los usuarios a compararla con el personaje de la película 'Encanto', ‘Luisa Madrigal’, quien tiene el don de la superfuerza.Sánchez logró levantar 257 kilos en total, con un arranque de 112 kilogramos y un envión de 145, lo que le valió el segundo lugar en la competencia. Su desempeño ha sido ampliamente elogiado y ha generado un gran entusiasmo en las redes sociales, donde muchos usuarios han destacado su similitud con el personaje de Disney.>>> Lea también: Las medias que usó Mari Sánchez en los Olímpicos: ¿fue su amuleto para ganar medalla?La comparación no es solo por su fuerza física, sino también por su determinación y espíritu competitivo, características que también definen a ‘Luisa Madrigal’ en la película. Mari Leivis Sánchez es un orgullo para Colombia, que ha obtenido su tercera medalla olímpica en estos juegos.¿Quién es ‘Luisa Madrigal’?‘Luisa Madrigal’ es un personaje ficticio de la película animada de Disney ‘Encanto’, que se estrenó en 2021. Es una de las hijas de la familia Madrigal, que vive en una casa mágica en Colombia. Luisa tiene el don de la superfuerza, lo que le permite tener una fuerza física sobrenatural. A pesar de su apariencia fuerte y segura, ‘Luisa’ lucha con la presión de mantener su imagen y cumplir con las expectativas de su familia.
Mari Sánchez, deportista nacida en Turbo, Antioquia, con determinación, esfuerzo y perseverancia, consiguió la presea de plata en su primera participación olímpica en París 2024 en categoría de 71 kg de la halterofilia. Este viernes, 9 de agosto, los colombianos celebraron al ver cómo Mari Leivis levantó 112 kilogramos en arranque, 145 en envión, alcanzando un total de 257 kg que la catapultó al segundo lugar del podio, solo superada por la estadounidense Olivia Reeves, quien registró un total de 262 kg.El detalle que causa furor en redes de Mari SánchezEn redes sociales no solo se viralizó el nombre de la deportista sino también un detalle que la colombiana llevó a los juegos; unas medias que causaron sensación. Cuando la pesista empezó la competencia las cámaras le enfocaron los pies porque llevaba las medias de un popular anime llamado One Piece. Incluso ante la prensa se le preguntó por ese detalle de las medias a lo que Sánchez respondió: "Digamos que soy un poquito fanática de él. He aprendido algo de él y es que luchar por esa meta, ese sueño de ser el rey de los piratas, me pegué mucho a eso". "¡Cuando el poder de Luffy te lleva al podio! Mari Sánchez se lleva la medalla de plata en halterofilia luciendo unas medias de One Piece que la acompañaron en cada levantamiento", comentó un usuario en X.Así ganó la colombiana su medalla de plataMari Leivis Sánchez se coronó subcampeona olímpica en la categoría de 71 kg en París 2024. Inició su competencia levantando 108 kg en el arranque y, aunque falló en su primer intento con 112 kg, logró superarse en su tercer intento, manteniéndose firme en la contienda por las medallas junto a la ecuatoriana Angie Palacios, la estadounidense Olivia Reeves y la rumana Elena Toma.El envión se convirtió en una verdadera partida de ajedrez, donde cada atleta buscaba la precisión en el peso para asegurar un lugar en el podio. La primera en caer fue Elena Toma, quien no logró ningún levantamiento válido, dejando el camino libre para las demás competidoras.Mari Leivis tuvo un desempeño impecable en el envión, logrando levantamientos válidos de 135, 140 y finalmente 145 kg, lo que la aseguró en el segundo lugar de la competencia con un total de 257 kg. La medalla de oro fue para Olivia Reeves con 262 kg, seguida por Mari Leivis Sánchez con 257 kg y Angie Palacios con 256 kg.“No dejamos de luchar por el resultado que tanto anhelábamos. Gracias a Dios, se consiguió la medalla de plata. Día tras día, lo di todo, y no sé cómo describir la emoción que siento al ganar esta medalla. Agradezco profundamente a mi familia, a mi entrenador y a mi hijo”, expresó la medallista olímpica.