Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yuberjen Martínez avanza a cuartos de boxeo en Juegos Olímpicos y está a un paso de asegurar medalla

El próximo lunes 2 de agosto, Yuberjen Martínez enfrentará en los cuartos de final a Ryomei Tanaka.

Yuberjen Martínez a un paso de la medalla Foto_ AFP.jpg
Yuberjen Martínez
Foto: AFP

Yuberjen Martínez volvió a mostrar su fortaleza en el ring este viernes al vencer a Amit Panghal, de India, en los octavos de final de boxeo de 52 kilogramos masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El colombiano perdió el primer asalto, pero en el segundo se recompuso, presionó al indio y convenció a los jueces de su superioridad.

En el tercer asalto, el definitivo, la decisión fue dividida, pero Yuberjen Martínez finalmente celebró la victoria ante el número 1 en el peso mosca de boxeo.

Martínez está a un paso de asegurar la cuarta medalla para Colombia en estos Juegos Olímpicos. El próximo lunes 2 de agosto enfrentará por los cuartos de final al japonés Ryomei Tanaka y si gana, asegurará la presea de bronce.

"Sabemos que esta categoría es muy fuerte pero todo se basa en el trabajo, la perseverancia y las ganas de luchar", afirmó. "Hay que trabajar para recoger los frutos y hoy estamos disfrutando de ello".

Colombia tiene a otros dos boxeadores que pueden garantizar medalla en sus cruces de cuartos de final del domingo.

Publicidad

El peso pluma (52-57 kg) Ceiber Ávila chocará ante el ghanés Samuel Takyi y la peso mosca (48-51 kg) Ingrit Valencia, bronce en Rio-2016, lo hará frente a la japonesa Tsukimi Namiki, quinta clasificada en el pasado Mundial de 2019.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.