Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La NBA regresa a las canchas de rodillas contra el racismo

Jugadores de varios equipos se arrodillaron al inicio de la temporada de la NBA en un mensaje potente contra el racismo.

372842_Reinicio de la NBA con protesta rodilla en tierra // Foto: AFP
Reinicio de la NBA con protesta rodilla en tierra // Foto: AFP

Tras cuatro meses de suspensión por el coronavirus, la NBA reinició su temporada con un potente mensaje contra el racismo por parte de sus jugadores y entrenadores, que se arrodillaron durante el himno estadounidense en los dos juegos iniciales.

En una protesta insólita en la NBA, y prohibida en sus reglamentos, estrellas como LeBron James (Los Angeles Lakers) y Kahwi Leonard (Los Angeles Clippers) formaron una sola fila en la que se mezclaban compañeros y rivales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Al unísono, todos hincaron una rodilla en la pista cuando empezó a sonar el himno previo a los partidos, con algunos jugadores agachando la cabeza emocionados, otros entrelazando sus brazos y alguno, como LeBron, levantando brevemente un puño al aire y señalando al cielo.

Como parte de su jornada de protesta, los jugadores portaron camisetas negras con el lema "Black Lives Matter" (La vida de las personas negras importa), que también está grabado en el centro de las tres canchas del complejo deportivo de Disney World donde se jugará a puerta cerrada hasta las finales de octubre.

Vea aquí: Los Lakers vencen a los Clippers en un partidazo que marcó el regreso de la NBA

Publicidad

Aunque las normas de la NBA exigen, desde principios de 1980, que los jugadores se mantengan en pie durante el himno, el comisionado Adam Silver avanzó que, "bajo estas circunstancias únicas", la liga no actuará contra los equipos.

Resultados

Con dos ajustadas victorias de los Lakers sobre los Clippers (103-101) y de los Utah Jazz frente a los New Orleans Pelicans (106-104) arrancó la temporada más incierta de la NBA, con 22 equipos resguardados de la pandemia en la llamada "burbuja" de Disney World (Orlando).

Los primeros y los últimos puntos del juego inaugural los convirtió el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert, cuyo contagio de coronavirus forzó la abrupta suspensión de la temporada el pasado 11 de marzo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO