Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Las respuestas de Dimayor a las observaciones de MinDeporte para regreso del fútbol

Las diez inquietudes fueron resueltas y ahora se espera un nuevo pronunciamiento del Gobierno Nacional.

357179_BLU Radio. Fecha 8 liga colombiana / Fotos: AFP y Twitter @SantaFe
BLU Radio. Fecha 8 liga colombiana / Fotos: AFP y Twitter @SantaFe

Después de las diez observaciones y cuestionamientos que hizo el Ministerio del Deporte sobre el protocolo de bioseguridad para el regreso del fútbol colombiano, la Dimayor entregó este jueves las respuestas a estas inquietudes con la intención de que se pueda reactivar el balompié nacional.

Estas son algunas de las respuestas más importantes del documento.

-¿Cómo la Dimayor va a supervisar directamente el cumplimiento del protocolo en todas las fases planteadas?

Respuesta: Cada equipo deberá tener una persona encargada del cumplimiento de cada de una de las fases de implementación de del protocolo. Durante el entrenamiento solo podrá haber 40 personas máximo.

Le puede interesar: El panorama es interesante :'Piscis' Restrepo sobre fútbol sin público en Costa Rica

-Se debe garantizar que los estadios cumplan las normas establecidas en el protocolo, como los cuatro camerinos para respetar las distancias, accesos y demás aspectos logísticos.

Publicidad

Respuesta: La mayoría de los estadios de la primera división cumplen con el requisito de tener cuatro camerinos, de lo contrario la organización colocará un camerino portátil con especificaciones de Federación Colombiana de Fútbol.

¿Cómo se va a garantizar la disponibilidad de recursos y quiénes serán los responsables para el pago de todos los test a realizar? ¿La logística que esto requiere, la compra y suministro permanente de los kits de protección, los elementos como aspersores en los accesos y demás requisitos que plantea el protocolo?

Respuesta: Se tiene garantizado el dinero para los test y se están buscando alianzas con empresas del sector que puedan entrar en garantizarlos.

La Dimayor debe garantizar que todos los jugadores profesionales y demás personal de apoyo de los equipos tengan al día la seguridad social y ARL.

Respuesta: La Dimayor hace un constante seguimiento al cumplimiento del pago de seguridad social y de la ARL de cada uno de los jugadores. Igual pedirá mensualmente a cada club el comprobante de pago estas obligaciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

¿Cómo se va a manejar la protección de personas que se consideran de alto riesgo para COVID-19, especialmente en personal técnico y de apoyo?

Respuesta: A la entrada de sedes de entrenamiento como de estadios se colocarán carpas para tomar síntomas y realizar pruebas rápidas a cada una de las personas que ingresen a estos lugares.

¿Cuál será el protocolo de manejo en caso de que las pruebas sean positivas en jugador o cuerpo técnico?

Respuesta: En caso de un positivo se mantendrán las directrices que ya tiene el Gobierno Nacional por medio de Ministerio de Salud.

¿Cuál es el apoyo que se requiere por parte del Ministerio del Deporte en el proceso?

Respuesta: Establecer normativa para que ARL paguen las pruebas rápidas de jugadores. Pedir acompañamiento al gobierno en la elección de la empresa y proveedores encargados de realizar el protocolo. Pedir el ningún cobro en el alquiler de los estadios.

Publicidad

Se espera en los próximos días una nueva respuesta del Gobierno Nacional para determinar si es posible el regreso del fútbol en el país.

Publicidad

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO