Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Libertad ganó como visitante 1-0 al ecuatoriano Católica en la Copa Libertadores

Ambos equipos, que por primera vez se enfrentan en torneos de la Conmebol, jugarán la revancha el 17 de marzo en Asunción.

Libertad vs Catolica_AFP.jpg
Libertad vs. U. Católica
Foto: AFP

El paraguayo Libertad se impuso de visitante por 1-0 (1-0) sobre el ecuatoriano Universidad Católica el miércoles en Quito, en el compromiso de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores 2021.

El plantel 'gumarelo' se alzó con tres puntos de oro y se colocó a un paso de la siguiente fase de la competición regional gracias al tanto de Rodrigo Bogarín, a los 38 minutos.

El ariete paraguayo disparó con fuerza y de media distancia para anidar por arriba del lado diestro del cuidapalos Hernán Galíndez.

El 'gumarelo' Iván Franco acomodó el balón para que Bogarín convirtiera a raíz de un saque de banda del equipo asunceño, tras el cual Libertad no aflojó el control hasta concretar.

El anfitrión dejó que el elenco 'gumarelo', que vistió de rojo, tome la manija del partido disputado por ratos bajo lluvia, con lo que el mediocampista Ramón Martínez tuvo un buen intento de gol con un cañonazo de media distancia a los 2 minutos.

Publicidad

Hacia el minuto 17, Bogarín ya aprovechó un garrafal error del defensa ecuatoriano Kevin Minda, pero se comió el tanto al errar el remate, que mandó hacia el costado zurdo del arquero Galíndez cuando tenía todo para encajar.

Libertad, con 20 intervenciones en la Libertadores, sin que haya alcanzado ni el subtítulo, dominó el ataque por el centro de la cancha, lo que le permitió ser mordaz también por intermedio de su otro delantero, Sebastián Ferreira, y del volante Pedro Delvalle, quienes dieron otros buenos avisos de gol.

La 'chatoleí' intentó a su vez anidar con proyecciones por los dos costados, logrando amenazar con tiros directos al arco paraguayo del zaguero uruguayo Guillermo de los Santos y del medio criollo Facundo Martínez.

Los 'repollos' arrebataron el invicto que la Católica sostenía en los 2.850 metros de altitud de su casa en la Libertadores, en la que hizo su estreno en 1974.

A la 'chatoleí' le faltó tiempo para al menos emparejar la pizarra a pesar del esfuerzo por abatir al cancerbero Martín Silva, quien atajó tres misilazos dirigidos hacia su cabaña.

El conjunto quiteño, que cumple su tercera actuación en la lid, registró más remates que el rival, aunque la mayoría hacia afuera.

Publicidad

Católica y Libertad se pararon más tiempo sobre el medio campo para armar sus tácticas, que en momentos cayeron en el juego brusco y por lo que el árbitro brasileño Bruno Arleu amonestó a seis jugadores, cuatro de ellos visitantes.

Ambos equipos, que por primera vez se enfrentan en torneos de la Conmebol, jugarán la revancha el 17 de marzo en Asunción.

En la tercera ronda de la Libertadores, el ganador de la llave medirá fuerzas con el triunfador de la serie entre el paraguayo Guaraní y el colombiano Atlético Nacional , que sostendrán el duelo de ida este jueves.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias