Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDeporte firmó pacto para evitar corrupción en las construcciones de escenarios deportivos

A partir de la suscripción del presente pacto, las veedurías ciudadanas podrán ejercer la vigilancia y el control a los procesos de selección que se adelanten en el sector del deporte.

364239_BLU Radio // Estadio Metropolitano // Foto: Alcaldía Barranquilla
BLU Radio // Estadio Metropolitano // Foto: Alcaldía Barranquilla

El Ministerio del Deporte firmó el pacto de transparencia para la construcción de la infraestructura deportiva y recreativa del país. Con este se busca garantizar que todos los recursos sean destinados para el deporte, especialmente, para evitar ‘elefantes blancos’ y obras inconclusas.

El jefe de esa cartera, Ernesto Lucena , dijo que es un paso importante para que se realicen las investigaciones correspondientes en los posibles casos de corrupción.

Para el Ministerio del Deporte es un honor darle vida a este pacto gracias al trabajo en equipo con estos entes de control, para que se adelanten las actuaciones necesarias y se investiguen los posibles actos de corrupción con el fin de lograr una mayor eficiencia en la destinación de los recursos públicos para la construcción de infraestructura recreativa y deportiva a nivel nacional

“Así, seguimos demostrando que el juego limpio hace parte de nuestros derroteros innegociables de legalidad (…) En momentos de coyuntura económica y emocional a nivel mundial, la construcción de infraestructura recreativa y deportiva en nuestro país cumple un papel estratégico en la garantía del bienestar", agregó Lucena.

A partir de la suscripción del presente pacto, las veedurías ciudadanas podrán ejercer la vigilancia y el control a los procesos de selección que se adelanten en el sector del deporte.

Publicidad

En el evento estuvieron presentes el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, acompañado de la procuradora General de la Nación, el contralor General, el defensor del Pueblo y la vicepresidenta de la República.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO