Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Montoya, tercero en la Pole en Phoenix, defenderá su liderato en la Indy Car

El brasileño Helio Castroneves estableció un récord para una vuelta en la pista y aseguró la pole position el viernes para el Gran Premio de IndyCar en Phoenix.

22225_franz
Juan Pablo Montoya. Foto: AFP
Juan Pablo Montoya. Foto: AFP

Castroneves registró una velocidad media en dos vueltas de 192,324 mph (309,52 km/h) con el monoplaza Chevy de su equipo Penske Chevrolet en la clasificación corrida este viernes.

 

Su primera vuelta de 19.0997 segundos (192,631 mph, 310,01 km/h) fue la sexta y última del día y mejoró el récord de la pista, establecido hace 20 años por el holandés Arie Luyendyk.

 

El también brasileño Tony Kanaan fue el segundo más rápido con otro Chevrolet de la escudería Chip Ganassi, con un promedio de dos vueltas de 191,511 mph.

 

Publicidad

El colombiano Juan Pablo Montoya saldrá tercero, después de clasificarse con promedio de 191,366 mph.

 

Montoya es el líder del campeonato por puntos con 51 unidades, seguido del francés Simon Pagenaud (43), el estadounidense Ryan Hunter-Reay (36) y Helio Castroneves (32).

 

Esta pole es la número 46 de la carrera de Castroneves, el cuarto mayor ganador de grillas de partida en la historia de IndyCar.

 

Publicidad

Es su segundo triunfo en la calificación de Phoenix, que fue sede de estas carreras de monoplazas en 2005.

 

El óvalo de 1,022 millas en el desierto de Arizona fue víctima de la pelea entre Indy y la vieja serie Champ Car en 2005.

 

Desde entonces ha albergado las populares carreras de stock car de la Serie NASCAR. (Vea también: IndyCar arranca este fin de semana con el Grand Prix de St Petersburg en Florida ).

 

Publicidad

El japonés Takuma Sato y el canadiense James Hinchcliffe no pudieron calificar tras los accidentes separados en la práctica de la mañana.

 

Ambos perdieron el control de sus coches al entrar en la primera curva, y aunque ninguno resultó herido de gravedad, sus respectivos equipos no pudieron tener sus coches listos para la calificación.

 

Sato y Hinchcliffe arrancarán la carrera del sábado por la noche en el fondo de la parrilla.

 

Publicidad

El colombiano Carlos Muñoz, del equipo Andretti Autosport, fue el tercer piloto que golpeó la pared en la segunda curva de las calificaciones.

 

Aunque fue ayudado a salir de su coche y llevado en una camilla para una evaluación médica, recibió más tarde la autorización para correr.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Se empezaron a dar los primeros resultados, tras la ofensiva que lanzó el presidente Juan Manuel Santos contra el Clan Úsuga.

 

-La Secretaría de Ambiente decretó el cierre de los vertimientos de Multiparque de Bima y de la Escuela Colombiana de Ingeniería, entre otras reconocidas empresas del norte de Bogotá, por contaminación.

 

-Fue rehabilitado el paso en la vía entre Bogotá y Villavicencio, donde el volcamiento de un tractocamión obligó el cierre de la carretera por más de 11 horas, por el derramamiento de un químico sobre la vía. A esto se sumó un segundo accidente que le cobró la vida a una persona.

 

Publicidad

-Fue asesinada una niña de 13 años de edad, por robarle un celular.

 

-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se refirió al asesinato del alcalde oficialista del municipio de La Ceiba, Marco Tulio Carrillo.

 

-El conductor de un bus de TransMilenio logró controlar un conato de incendio en el articulado que conducía, por un aparente corto circuito.

 

Publicidad

-Las autoridades atienden el volcamiento de un vehículo en el sector de la nariz de dilablo en lavía entre Bogotá y Melgar, que genera alta congestión.

 

-Atentos a la reunión que sostendrá el presidente Juan Manuel Santos con los generadores de energía, para tomar una decisión final en torno a si se necesitan o no cortes programados para hacerle frente a la crisis energética.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO