Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muchas veces la gente no creyó en mí, me dejaron fuera de muchas cosas: Laura Carolina González

La ganadora de la medalla de bronce en los Paralímpicos, contó su historia y cómo la muerte de su madre, casi la aleja del deporte.

Laura carolina Gozález  Bronce.png
Foto: Captura Twitter/@COLParalimpico

Laura Carolina González es la deportista que hizo historia en esta edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que se convirtió en la primera mujer colombiana en ganar una medalla en natación, logró colgarse la presea de bronce.

La deportista conversó con Mañanas BLU sobre la alegría que siente por haber conseguido este triunfo, lo expresó como "algo indescriptible".

La historia de la nadadora se remonta a cuando tenía 6 años, fue cuando su prima le presentó el deporte paralímpico. Desde entonces se enamoró y lo ha practicado con mucha pasión.

Sin embargo, cuando tenía 10 años cayó en una profunda depresión a causa de la muerte de su mamá, por la que estuvo cerda de alejarse de la disciplina. Fue gracias a la motivación y el impulso de su familia, que retomó su camino y se ha convertido en toda una campeona internacional.

La discapacidad de Laura Carolina González empezó cuando siendo niña adquirió una bacteria interhospitalaria. La cual generó la pérdida de los dedos de su mano derecha y en su brazo izquierdo perdió funcionalidad.

Publicidad

Durante toda su carrera ha tenido que enfrentar diferentes pruebas, entre estos, el rechazo de algunos entrenadores y más personas, incluso fue víctima de la incredulidad de los demás por su talento.

Pero hoy con mucha alegría reconoce que los sueños sí se cumplen.

Muchas gracias a ustedes, es un logro para toda Colombia, espero que se sigan motivando con cada experiencia, con cada historia, con cada alegría que los deportistas paralímpicos le damos al país.

Escuche la entrevista completa a la medallista Laura Carolina González:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.