Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

NBA: nueva derrota de los Lakers contra Denver Nuggets en la final de la Conferencia Oeste

Los Nuggets aseguraron una buena marcha para la victoria al ganar el último cuarto 32-24.

Denver nuggets.jpg
Denver nuggets
Foto: AFP

Con 37 puntos de Jamal Murray y un ´triple-doble´ del serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron este jueves 108-103 a Los Angeles Lakers para irse arriba 2-0 en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA .

Los Nuggets siguen perfectos en casa en estos playoffs con registro de 8-0 al tomar ventaja de 2-0 en su tercera serie consecutiva de la postemporada.

Los Nuggets continuaron usando grandes dosis ofensivas del serbio Jokic, un dos veces MVP.

La producción ofensiva fue de Murray con 37 puntos y el ´triple-doble´ de Jokic de 23 tantos, la friolera de 17 rebotes y 13 asistencias.

Publicidad

Los Nuggets aseguraron una buena marcha para la victoria al ganar el último cuarto 32-24.

Este fue el tercer triple doble de Jokic en los últimos seis juego.

El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el sábado en Los Ángeles.

Publicidad

Murray y Jokic dominan

Murray anotó 23 de sus 37 puntos en el último cuarto, mientras que Jokic consiguió su 13er ´triple-doble´ de los playoffs en general y los Nuggets se han puesto más cerca que nunca en su historia de llegar a las Finales de la NBA.

Murray, quien encestó solo cinco de 17 tiros en los primeros tres cuartos, resaltó que su equipo le dijo "que siguiera tirando. Obtuve las miradas que quería. Lo bueno fue que no dejé de disparar".

El Juego del sábado será en la Crypto-com Arena, donde LeBron James y los Lakers también están invictos con 8-0.

Murray, vital para que los Nuggets llegaran a las finales de la Conferencia Oeste en los playoffs de 2020, se perdió las últimas dos postemporadas después de romperse un ligamento de la rodilla izquierda en abril de 2021.

Publicidad

Ahora, encara con su equipo el resto de la serie.

"La multitud va a participar", en el juego del sábado en Los Ángeles. Los Lakers "van a correr, van a jugar con mucho ritmo, mucha energía. Tenemos que ser capaces de manejar eso", subrayó Murray.

El jugador estrella de la noche falló 12 de sus 17 tiros en tres cuartos, pero encontró su toque en el cuarto, acertando 6 de 7, incluidos cuatro triples y alimentando una racha ofensiva de 15-1 que le dio a Denver una ventaja de 96-84.

Publicidad

Los Nuggets mejoraron a 41-8 en casa, el mejor en la NBA, incluyendo 8-0 en los playoffs.

LeBron y Reaves anotaron 22 cada uno para Los Ángeles, mientras que el pívot Anthony Davis anotó 18 después de marcar 40 en el primer partido y Rui Hachimura metió 21 tantos saliendo de la banca.

Durante gran parte de la noche, parecía que los Lakers iban a arrebatarle la ventaja de local a los Nuggets, que son los primeros sembrados por primera vez en su historia.

En tanto, los Lakers ganaron los primeros partidos de las series en Memphis y Golden State para alcanzar un lugar en la final de la Conferencia Oeste.

Publicidad

Los Lakers se vieron algo limitados en la primera parte por los comienzos lentos de LeBron y Davis, cada uno de los cuales se limitó a dos puntos en el primer cuarto.

Le puede interesar: Los niños están en algún punto de la selva; hay información que están bien: directora del ICBF

  • Publicidad