Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"No lo comparen con Messi, le faltan 6 balones de oro", pide abuelo de Luka Romero

El jugador se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la liga española. Le contamos quién es.

368915_Foto: EFE
Foto: EFE

El joven jugador del Mallorca Luka Romero, al que los medios llaman el 'Messi mexicano', hizo historia este miércoles al convertirse en el futbolista más joven en debutar en la Liga española con apenas 15 años, desbancando el récord que tenía el jugador del Celta Sansón desde hace 80 años.

En diálogo con Blog Deportivo, el abuelo del jugador, José Pepe Romero, dijo que las características de su nieto son innatas.

Sin embargo, aclaró que no le gustan las comparaciones porque, según dijo, tiene un poco de cada cosa.

“No me gustan las comparaciones. Él es Luka y tiene su estilo, un poco de cada cosa, lo que se necesita para hacerse un futuro. Maradona hizo su nombre como Maradona, Messi lo hizo con Messi, Cristiano Ronaldo hizo lo mismo”, puntualizó.

Romero enfatizó que jugadores distintos tienen su nombre y fue más allá: “Para compararlo con Messi tiene que tener seis copas de oro”.

Publicidad

¿Quién es Luka Romero?

Nacido en la ciudad mexicana de Durango de padres argentinos, Romero es la perla del Mallorca, con cuyo primer equipo había entrenado por primera vez a principios de junio.

"Es zurdo, rapidito, pícaro, bicho, competitivo... Tiene ese prototipo de 10 argentino. Desde los 12 años le venimos viendo, pero nunca lo quisimos subir porque también hay que tener cuidado", afirmaba el segundo entrenador del Mallorca, Dani Pendín, en una entrevista con el diario As.

El recorrido de su padre, el argentino Diego Romero, también futbolista, que pasó por equipos de Argentina y México y recaló en 2007 en España, explica la poco corriente triple nacionalidad mexicano-argentino-española del joven Luka.

Su progenitor trata de cuidarlo al máximo y no le gusta el apodo del 'Messi mexicano', que empieza a popularizarse para el joven, considerando que es añadir presión a su hijo.

"No le hace bien que empiecen a llenarle el oído. Condiciones tiene muchas, pero de ahí a compararlo con Messi... No me parece. A mí me hace recordar mucho a David Silva", afirmó, por su parte, el segundo técnico del Mallorca al diario AS.

Publicidad

- Sueña con la Albiceleste -

Pese a nacer en México, el joven nunca dudó en querer jugar por Argentina y ya ha debutado en las categorías inferiores de la Albiceleste.

"Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional", afirmaba en una nota con el sitio oficial de AFA luego de su primera convocatoria en 2018.

Con Argentina se proclamó subcampeón en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2019 e iba a disputar un torneo en Francia con la Sub-17 argentina en abril, que fue suspendido por la pandemia de coronavirus.

Ahora, Luka da un nuevo paso en su carrera haciendo historia en una competición de élite.

De momento, a Messi ya le gana en precocidad, que no debutó en el campeonato español con el Barcelona hasta cumplidos ya los 17 años.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO