Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Por la clasificación! DIM, a defender ventaja contra Atlético Tucumán en Argentina

El equipo colombiano sueña con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

356199_BLU Radio. Deportivo Independiente Medellín / Foto: AFP
BLU Radio. Deportivo Independiente Medellín / Foto: AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Atlético Tucumán e Independiente Medellín definirán una de las cuatro plazas pendientes para la etapa de grupos en un duelo de vuelta por la tercera fase de la Copa Libertadores 2020.

El equipo colombiano ganó 1-0 el duelo de ida la semana pasada, por lo que Atlético Tucumán debe ganar por el mismo resultado para forzar la definición por penales, o por dos goles de ventaja para avanzar de manera directa, mientras que Independiente Medellín se clasificará con un empate y hasta con una derrota por un gol, si es que logra anotar en el desquite.

El ganador de esta serie ingresará en el Grupo H de la Copa, donde ya esperan el argentino Boca Juniors, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay.

En la segunda fase, el 'Decano' tucumano eliminó en dramática serie de penales al boliviano The Strongest después de igualar 2-2 la serie, con victorias por 2-0 para cada uno, en tanto que Independiente Medellín tuvo una clasificación mucho más tranquila, ya que goleó como local por 4-0 al venezolano Deportivo Táchira en la ida y cayó por 2-0 en la revancha.

Vea aquí: ​ Medellín venció por la mínima y deja en suspenso serie ante Tucumán en Libertadores

Publicidad

El 'Poderoso' buscará mantener la ventaja lograda y recuperarse luego de una dura caída como local en el clásico de Medellín contra Atlético Nacional por 3-1, en duelo por la sexta fecha de la Liga Nacional cafetera, en un partido en el que el equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla formó con varios suplentes.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.