Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué Colombia perdió la oportunidad de ser sede del Mundial femenino de fútbol?

¿Influyeron las condiciones laborales del fútbol colombiano? Esto dijo en Mañanas BLU la gran jugadora Natalia Gaitán.

369086_Natalia Gaitán // Foto: AFP
Selección Colombia Femenina // Foto: AFP

La capitana del combinado colombiano de fútbol, Natalia Gaitán, habló en Mañanas BLU de lo que significó perder la oportunidad de acoger el Mundial femenino.

"Era un proyecto muy serio y muy fuerte y el apoyo que hay al fútbol femenino son puntos positivos que ayudan a la imagen. Al final son pequeños aspectos que suman a la totalidad”, declaró.

Le puede interesar:Condenan a 45 años de cárcel a hombre que mató a su esposa, la cuñada y la suegra

Preguntada sobre si las condiciones laborales del fútbol colombiano influyeron para que perdiera la candidatura colombina, Gaitán fue enfática en negarlo.

Publicidad

“Ese aspecto puntual no se compara. Lo que sucede es que se hace una evaluación. La Fifa vino hace unos meses, si no estoy mal a finales del año pasado, hizo una evaluación de los estadios, dela infraestructura, de los hoteles, la seguridad en sí, la altura por ejemplo de Bogotá o de las ciudades. Tomó en cuenta muchos aspectos geográficos, de población, que las ciudades pudieran albergar tantas personas que van a los mundiales”, dijo.

Publicidad

“Todo este tupo de evaluación se hico, con la respectiva comparación que fue donde Australia y Nueva Zelanda obtuvieron un 4.2 y nosotros un 2.8, pero en el de condiciones laborales, de verdad no se hace un punto de comparación para lo que es el Mundial en sí”, sostuvo.

Escuche a Natalia Gaitán en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

  • Publicidad